Fallece la actriz Alma Delia Fuentes

alma-delia-fuentes

alma-delia-fuentes

Esta semana el cine mexicano está de luto, y es que una de las actrices representativas de la Época de Oro del Cine Mexicano lamentablemente falleció a sus 80 años, no referimos a la guapa Alma Delia Fuentes, quien, tras una vida de éxitos y reconocimientos, muere entre basura en su casa del Estado de México.

Recordemos un poco de ella, comenzó su carrera en el cine en la película “Sinfonía de una vida” (1946), al año siguiente actuó a lado de Pedro Infante en la cinta “La barca de Oro”, después participó en varias películas hasta que con tan sólo 14 años dio vida a “Meche” en “Los Olvidados” cinta por la que se le nominó en los premios Ariel como Mejor Actuación Infantil. En 1951 interpretó a María Elena en “Historia de un corazón”, actuación que le hizo ganar el Ariel por Mejor Actuación Juvenil.

Así continuó su carrera actuando a un lado de grandes artistas como Libertad Lamarque, Luis Aguilar, Marga López, Mario Moreno Cantinflas, Joaquín Cordero, Julio Alemán, Ignacio López Tarso, Rafael del Río, Javier Solis, entre otros, hasta que con tan sólo 33 años le perdimos completamente la pista pues dejó la actuación para dedicarse a la familia.

Lo último que se supo de ella es que vivía en condiciones deplorable y siendo cautiva en el garaje de su propia casa donde habitaba entre escombro y basura. Sólo nos resta desearles resignación a sus seres queridos. ¡Descanse en paz Alma Delia Fuentes! Tvyespectaculos.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Fallece la actriz Alma Delia Fuentes”