Shakira y Carlos Vives acusados de plagio

Shakira

Shakira y Carlos Vives están en problemas legales por el éxito internacional de “La bicicleta”. Recordemos que esta canción producida por Andrés Castro, ha ganado el Grammy Latino 2016 por mejor canción, ha vendido miles de copias y ha tenido millones de reproducciones del video oficial.

Pues bien, al parecer este tema tenía antecedentes, es decir, se les acusa a los intérpretes de plagio a “Yo te quiero tanto” (19997) de Liván Rafael Catellano Valdés, cantautor que asegura en sus acusaciones que envió a Carlos Vives un fragmento de su canción para que pudiera interpretarla, pero la sorpresa fue cuando decidió utilizarla sin autorización.

Así pues, tras la demanda que puso la editora y representante del cubano Liván contra todos los responsables de la venta y distribución del tema incluyendo productor e intérpretes, las Fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tomaron la determinación de suspender todos los abonos que se les hacen a los artistas cuando se generan ganancias relacionadas a los derechos de autor.

En este momento sólo se cuentan con 20 días para que los cantantes y su equipo presenten pruebas que avalen la autenticidad de las declaraciones, hay que hacer notar que no es único escándalo por plagio en el que Shakira se ha visto envuelta, ahí tenemos “Hips don´t lie”, “Loca” y “Waka waka”. Así que esperemos que pronto se aclare esta situación y así poder disfrutar de música hecha por estos dos artistas. Y ustedes, ¿qué opinan? Tvyespectaculos.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.