Clausuran el Teatro San Rafael en plena función de Amor Eterno

Juan Gabriel

Como ya les habíamos informado, la esperada obra musical de Omar Suárez, que se montó como tributo a la trayectoria musical de Juan Gabriel, presentó algunos problemas por los permisos para utilizar sus canciones. Al parecer, los familiares del compositor no aprueban la puesta en escena y debido a esto se han realizado movilizaciones ante instancia legales para suspender las presentaciones.

Pese a todos los inconvenientes que se venía presentado por esta situación, “Amor eterno” realizó un par de funciones este fin de semana, pero durante el desarrollo de la función del domingo fue clausurado el teatro donde se llevan a cabo, aún estando el público dentro.

Por orden de la Dirección Jurídica de la delegación Cuauhtémoc, que representa Zuleyma Huidobro, se colocaron sellos que señalan la prohibición para operar. Esto porque tal instancia reconoce una supuesta demanda de parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México, que niega los permisos a Omar Suárez para presentar los temas de Juan Gabriel.

Aunque dicha autoridad delegacional afirma tener en su poder una serie de documentos que avalan su dictamen, Omar Suárez ha indicado que nunca ha recibido por parte de la SACM un requerimiento en forma para retirarle la autorización que se le entregó en un principio con los derechos correspondientes sobre el uso del material musical de “Amor Eterno”.

Además, destacó el productor que las notificaciones recibidas por parte de la oficina de Huidobro no han llegado directamente y se han hecho a través de medios poco formales. Por su parte, la autoridad sostiene que se ha actuado conforme a los procedimientos legales pertinentes.

Suárez denunció también una falta de cumplimiento con el protocolo para el desalojo del inmueble, con lo que, dice, se vulnera al público asistente, a quienes ha invitado a exponer la situación a la que fueron expuestos. Por lo pronto, no hay una situación definida para la obra “Amor Eterno“, pero estaremos al pendiente del caso. ¿Qué les parece? Tvyespectaculos.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Clausuran el Teatro San Rafael en plena función de Amor Eterno”