Avance de Antes muerta que Lichita

Protagonistas de Antes muerta que Lichita

Protagonistas de Antes muerta que Lichita

Se tiene gran expectativa sobre la nueva telenovela de Televisa “Antes muerta que Lichita” que se estrena el próximo lunes 24 de agosto a las 8:30 de la noche por el canal de las estrellas.

Esta producción de Rosy Ocampo contará con varias sorpresas para los seguidores de la historia que tendrá toques de comedia. Y es que marcará el regreso de la familia Telerín con nuevos videos, así que una nueva generación podrá conocer estas animaciones que llevaban a los peques a la cama hace varios años.

Antes muerta que Lichita” contará con las actuaciones de Maite Perroni (Alicia-Lichita), Arath de la Torre (Roberto), Eduardo Santamarina ( Augusto ), Sylvia Pasquel (Elsa), Manuel “Flaco” Ibáñez (Don Nacho), Chantal Andere (Sandra), Ingrid Martz (Luciana), Luz Elena González (Chuchette), Sherlyn (Magos), Macaria (Fátima), entre otros. Es una historia original, escrita por Pedro Armando Rodríguez, Alejandra Romero, Humberto Robles y Héctor Valdés.

Y les dejamos aquí las características de los personajes, para que se vayan identificando con ellos:
Alicia (Lichita) – Maite Perroni. De gris “asistonta” a gran ejecutiva: es inteligente, bonita. De carácter noble y tímido, talentosa, apasionada por la publicidad, trabajadora, dedicada, aunque a veces tiene reacciones impulsivas que suelen meterla en cantidad de líos y la hacen cometer toda clase de torpezas.

Para ganarse la posición que por derecho le corresponde, Lichita desarrolla un proyecto innovador, pero para su desgracia, se lo plagian descaradamente. Además, Luciana, la sobrina del dueño de Icónika, está dispuesta a hacerle la vida de cuadritos a la que llama “Lichicienta”. Es entonces cuando Lichita toma una decisión para cambiar el rumbo de su vida, aunque para eso tenga que traicionar su propia naturaleza bondadosa y gritará a los cuatro vientos ¡antes muerta que Lichita!

Roberto Duarte – Arath de la Torre. Un galán muy vivales, es guapo, muy inteligente, autodidacta, emprendedor, seductor, carismático, con un corazón muy noble y una gran capacidad de ternura. Tiene un gran talento para envolver a la gente. En el fondo es muy desconfiado, sobre todo de las mujeres. Y sus motivos tendrá.

Creció en un orfanato donde, bajo las enseñanzas de su gran amigo y carnal del alma, Gumaro. Por ser tan astuto, llega a Icónika para ascender a un paso vertiginoso, hecho que lo lleva a conocer y a la postre a enamorarse de Lichita, en las peores circunstancias… para ella. Roberto tiene que mentir y hasta robar, pero tiene una secreta razón de peso para actuar como lo hace. Se verá acosado por la sexy y despampanante Luciana, la irresistible sobrina del dueño de Icónika.

Augusto de Toledo y Mondragón – Eduardo Santamarina. El temible amo y señor, es el dueño de Icónika. Vanidoso, atractivo, encantador, astuto, inteligente. Un potentado. De presencia intimidante, despiadado y soberbio, está muy consciente de la imagen que proyecta. Para él, la apariencia lo es todo, por eso la gente cree que es un esposo y un padre ejemplar. En realidad, es un ser con una ambición desmedida y es implacable con cualquiera que se le ponga enfrente.

Sandra – Chantal Andere. La jefa implacable, es la Directora General de Icónika. Guapa, femenina, sofisticada, fría y práctica. No se deja llevar por las emociones ni los sentimentalismos, toda una dama de hierro. Es estricta, les exige a todos que funcionen como un reloj suizo, sin importar el nivel laboral dentro de la empresa. De joven estuvo casada con Elías, pero como ninguno quiso sacrificar sus incipientes pero promisorias carreras por el matrimonio, acordaron separarse. Lo que la mayoría ignora dentro de la agencia, es que desde hace diez años es amante de Augusto, a quien ama de verdad. Sólo cuando está con él deja atrás su coraza para dar lugar a una mujer necesitada de amor.

Luciana – Ingrid Martz. Toda una celebrité y socialité, es sobrina de Augusto. Soberbia, guapa, frívola, sexy y vanidosa, casi narcisista. Educada en Buenos Aires es toda una malinchista consumada, amante de los selfies. Ella es la apariencia al 100%, convencida de que siempre es mejor ser lo que se finge, que fingir lo que se es. No se siente cortada con la misma tijera que el resto de los mortales y mucho menos de los de nacolandia. Luciana decide buscar a su tío Augusto después de años de no verse; pero él no la recibe con los brazos abiertos ni mucho menos, por lo que urde un plan para entrar en su mansión y en Icónika, su agencia, donde conocerá a Lichita a quien le hará la vida de cuadritos.

Elsa – Sylvia Pasquel. La mamá luchona, es la mamá de Alicia. Emprendedora, hiperactiva, inquieta, preocupona. Es la jefa del departamento de salchichonería de Supermercados M.A.S. Vive con el eterno pendiente maternal sobre el futuro de sus hijas: de Magos la menor, que nunca vaya a sentar cabeza, ni hacerse plenamente responsable de su nieta Ximena; y de Lichita, teme que por triunfar en su profesión, se olvide por completo de su vida personal y se quede sola para siempre.

Cuando los dueños de Supermercados M.A.S. la liquidan por su edad, Elsa planea de inmediato lo que podría hacer con ese dinero. Es así como empieza por vender café y almuerzos en los pasillos de Icónika y después se anima a montar una pequeña cafetería de barrio. Como miles de mujeres mexicanas, es luchona, “aventada” y dispuesta a enfrentar cualquier situación con tal de sacar a su familia adelante.

Don Nacho – Manuel “Flaco” Ibáñez. El papá frustrado. Taxista, honrado, trabajador y tradicionalista. Su tendencia a ser machista le provoca conflictos con su esposa y sus hijas, aunque su buen corazón y el amor que le tiene a su familia, generalmente lo ayudan a sobrellevar los conflictos con las mujeres de su casa que, para bien o para mal, son absoluta mayoría.

Nacho es de los que viven lamentando el no haber sido y que conjugan mucho el “hubiera”. Admira a Lichita y se siente muy orgulloso de ella porque logró titularse y conseguir un empleo en una empresa importante, pero no es consciente de la presión que ejerce sobre ella para que siga en Icónika a como dé lugar, con la esperanza de que alcance el sueño que él nunca pudo lograr: ser un profesionista realizado.

Chuchette – Luz Elena González, es la publirrelacionista de Icónika. Guapa, seductora, sexosa, burlona, desparpajada, vanidosa. Se ha valido de su físico y sus habilidades en la cama para ascender y obtener el lugar que tiene en Icónika. En ella todo es apariencia y su físico exuberante lo ha ido consiguiendo con múltiples cirugías plásticas, a las que piensa seguir recurriendo con tal de seguir pareciendo joven y voluptuosa.

Como es tan vanidosa, procura evitar a toda costa que la llamen Jesusa, Jesu, Chucha, Chuchita o Chuyita, y maldice a sus padres por haberla bautizado así; es su pequeño talón de Aquiles. Fuera de esto, se dedica a humillar y discriminar a quien sea, con su verborrea mordaz y su temible lengua viperina, en especial a Lichita con quien se ensaña debido a que le envidia su capacidad creativa e inteligencia, que ella hubiera deseado tener.

Rafael de Toledo y Mondragón – Roberto Blandón es medio hermano de Augusto y padre de Luciana. Bohemio, artista, hedonista. En su juventud fue un hombre vanidoso, soberbio, junior, convertido en pintor. Rafael fue el hijo predilecto del padre, además de ser el legítimo. Aunque él y Augusto, su medio hermano, crecieron juntos, siempre se sintió más que su hermano menor, ya que él sí tenía cuna, alcurnia y legitimidad, además de contar con el favoritismo del padre. Tanto así, que a la muerte de éste, Rafael obtiene toda la herencia paterna sin ocuparse en compartir ni un peso con su medio hermano.

De esta manera se casa con Valeria, una joven argentina de muy buena posición, con quien comparte su faceta bohemia, y mientras Augusto funda un gran imperio sin haber heredado ni un peso, Rafael despilfarra la fortuna paterna dándose la gran vida en su mansión de Buenos Aires, a donde se ha ido a vivir con su familia, con la aspiración de pertenecer al jet-set argentino. Cuando Rafael, con la cola entre las patas, le pide ayuda económica a su medio hermano, éste se la niega incrementando el rencor entre ambos.

Magos – Sherlyn. La eterna adolescente, es hermana de Alicia. Guapa, irresponsable, inconsciente, broncuda, inmadura. “Nini” total. Dejó la prepa cuando a los 15 años llegó a casa con la sorpresa de estar embarazada, provocando que la familia diera un cambio de 180º alrededor de ella y afectando la relación con Nacho, que siempre la anda comparando con su hermana mayor. Lejos de que su maternidad la haya hecho madurar, Magos no ha dejado de ser la eterna adolescente, a quien su hija ve más como hermana que como madre, al punto que le empieza a llamar por su nombre, puesto que Elsa y Lichita han hecho más labor de madre que la misma Magos.

Cuando sus padres quedan sin ingresos se ve obligada a hacer lo que menos le gusta: trabajar, y entra como apoyo a trabajar a Icónika, en el carrito del café de Elsa. Sorpresivamente, se adapta de manera natural al ambiente, se gana la simpatía de sus compañeros, hecho que la confronta con su hermana Lichita, a quien le cuesta trabajo entender cómo Magos se hace de un lugar en Icónika, cuando ella pasó inadvertida durante años en la agencia.

Brisa – Wendy González. La caótica es Directora de Arte en Icónika, experta en computadoras. Neo hippie, simpática, divertida, caótica. Como su nombre lo indica, es una joven ligera, enemiga de los conflictos, relajada, siempre buscando el lado amable de las cosas. Hace yoga, habla del aura, los chakras, la buena y mala vibra.

De todos los empleados ella es la menos estresada, no sólo por su personalidad, sino porque lleva poco tiempo trabajando ahí. El problema es que no dura mucho en sus empleos y no por ineficacia, sino porque no aguanta estar tanto tiempo en un solo lugar. Esto también se traduce en su vida personal, Brisa es la eterna roommie incapaz de establecerse más de seis meses en algún lado y de comprometerse en una relación.

Néstor – Patricio Borghetti. El lambiscón es Ejecutivo de Cuenta de Icónika. Chismoso y ambicioso. Es un tipo sin criterio ni carisma, pero ha ascendido gracias a su lambisconería. Siempre dice lo que la gente quiere oír y está dispuesto a lamer las botas de quien lo haga subir. Así se porta con la gente de su nivel social y profesional hacia arriba, pero es un desgraciado con los que están debajo de él.

La discreción no es lo suyo y se encarga de ventilar con dolo los secretos de los otros. Por esta razón, y que Néstor es un hombre con ciertos manierismos, mucha gente de la agencia cree que es gay, pero no lo es. Le gusta saber todo sobre los asuntos personales de los demás, para tener siempre información y utilizarla a su favor.

Braulio – Diego de Erice. El metódico, es Ejecutivo de Cuenta en Icónika. Obsesivo, pragmático, buen amigo y, sobre todo, un geek recalcitrante por los gadgets, las redes sociales y los videojuegos. No tiene mucho que le dieron su contrato de planta en la agencia. Fue compañero de universidad de Alicia y ella estuvo ilusionada sentimentalmente con él, pero nunca tuvieron nada que ver, porque él simplemente la veía como “Lichita”. A diferencia de Alicia, Braulio se dio cuenta de que el simple cumplimiento del trabajo en tiempo y forma no es suficiente para destacar.

¿Qué les parece la historia, el elenco y los personajes? tvyespectaculos.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 ideas sobre “Avance de Antes muerta que Lichita”