Ganandores de Las Diosas de Plata 2015

Carmen Salinas recibe Diosa de plata

Carmen Salinas recibe Diosa de plata
Finalmente se llevó a cabo la entrega número 44 de las prestigiadas Diosas de Plata que está a cargo de la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México, la cual se encarga de reconocer anualmente el trabajo realizado por directores, actores y, en general, todos aquellos que intervienen en las producciones del cine mexicano.

La gala tuvo lugar en el Centro Cultural Teatro 1 y contó con la presencia de diversas personalidades del mundo del cine nacional, tales como Gustavo Rojo, Maribel Fernández La Pelangocha y Norma Lazareno, quienes fueron homenajeados por su importante trayectoria en la pantalla grande, así como Maribel Guardia, Carmen Salinas, Vadhir Derbez, Rafael Lara, Ilse Salas y Martha Higareda, encargados de otorgar los distinguidas preseas.

Luego de las grandes expectativas para las diferentes cintas nominadas en esta edición 2015 de las Diosas de Plata, la gran ganadora de la noche fue “Guten tag, Ramón” del director Jorge Ramírez Suárez, que se hizo acreedora a siete reconocimientos, incluidos los más importantes a Mejor Película y Mejor Dirección, así como Mejor Papel de Cuadro Femenino, Mejor Fotografía, Mejor Guión, Mejor Edición y Mejor Música.

Otra de las afortunadas cintas fue “Obediencia perfecta“, al hacerse de las estatuillas por Mejor Coactuación Masculina y Revelación Masculina. “Cantinflas” logró levantar el premio por la Mejor Canción para Cine, “Gloria” fue reconocida en la categoría a Mejor Actriz y “La dictadura perfecta” triunfó con el premio al Mejor Papel de Cuadro Masculino.

El cuadro completo de premiación de películas tuvo, también, entre los ganadores de las Diosas de Plata 2015 a “González” por Mejor Actor, “Güeros” por Mejor Ópera Prima y “¿Qué le dijiste a Dios?” por Mejor Coactuacón Femenina, mientras que en el apartado de cortometrajes “La última cena” ganó por Mejor Animación y “Aquí no pasa nada” por Mejor Corto. “Retratos de búsqueda” fue el documental distinguido de la gala, junto con el nombramiento especial de “H2O mx” que se llevó la Diosa de Plata Mauricio Peña Flores. ¿Están sus favoritas? tvyespectaculos.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Ganandores de Las Diosas de Plata 2015”