Muere locutor en Yucatán después de una liposucción

Daniel Guevara Mena

Daniel Guevara Mena
A causa de una cirugía en el abdomen para perder el exceso de grasa, Daniel Guevara Mena, locutor de Grupo Televisa Radio, que antes había dado a conocerse en el “Programa sin nombre” de la estación Retro FM 103.1, murió este martes pasado en una clínica de Mérida, Yucatán, luego de haber permanecido en coma cerca de dos meses.

El trágico final fue resultado de una liposucción mal practicada, la cual se le realizó a pesar de las contraindicaciones y sin consideración de los riesgos que conllevaría el retirarle 12 kilos de grasa, cuando los parámetros normales sólo indican que pueden retirarse como máximo cuatro.

Debido a un problema de sobre peso conocido como obesidad mórbida, por el que pesaba hasta el doble de su peso normal, Daniel Guevara, conocido como El Chamaco Guevara, decidio realizarse la liposucción a manos del cirujano Juan Arturo Hernández Montejano en Cancún, pero el resultado fue una serie de lesiones en los intestinos, así como infección en los tejidos, insuficiencias renales y en los sistemas cardíaco y nervioso, problemas que lo indujeron al coma.

Después de varias semanas en las que los médicos del Hospital General, y luego en otra clínica especializada en Mérida, le brindaron todas las atenciones a su alcance, Guevara Mena falleció este 14 de abril a los 33 años de edad, abriendo una gran polémica y dando inicio a una demanda en contra del cirujano que realizó la liposucción por homicidio culposo.

Roberto Andrés Acero Garavito, abogado del fallecido locutor ha iniciado el procedimiento correspondiente para hacer justicia al caso, solicitando el expediente médico de Guevara. El primer paso al respecto fue la clausura de ocho clínicas y consultorios en Cancún y Playa del Carmen por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, incluido el de Juan Arturo Hernández Montejano, se indicó. ¿Qué les parece? tvyespectaculos.mx

Imagen: Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Muere locutor en Yucatán después de una liposucción”