Acusan a Kalimba de plagio

Mensaje de Kalimba

Kalimba
Kalimba es hoy el blanco de algunas críticas y pretendidas desacreditaciones, pues uno de sus temas más recientes, la parte del coro, sobre todo, suena muy parecido al de una composición de la banda de pop coreano CNBLUE, por lo cual lo han acusado de plagio.

La canción en controversia es “Este frío” del cantante mexicano, una composición muy romántica que alcanza notas parecidas en gran medida a “Cold Love” de la agrupación coreana. La discusión ha causado revuelo en redes sociales y medios, por lo que Kalimba difundió un pequeño comunicado en el que defiende su posición ante la crítica.

Kalimba alega que su tema fue compuesto en 2013, mientras que CNBLUE lanzó su disco con el tema propio hasta febrero de 2014, por lo que no pudo haber ni copia ni influencia de ninguna de las partes, así que lo atribuyó a un gusto musical similar, solamente.

Sin embargo, no todos han quedado conformes con la explicación y la polémica ya se ha creado. A continuación les compartimos “Este frío” de Kalimba para que la escuchen con atención y saquen sus propias conclusiones:

Aquí la respuesta del cantante ante la insistencia de las acusaciones de plagio. tvyespectaculos.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 ideas sobre “Acusan a Kalimba de plagio”