Alfonso Cuarón vuelve a cuestionar a Enrique Peña Nieto

Alfonso Cuarón
Las preguntas que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón hizo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con relación a la Reforma Energética que plantea un cambió de alcances históricos en el país, ha sido uno de los temas más sonados en los últimos días.

Luego de haber planteado tales interrogantes y de recibir respuesta del Gobierno, Cuarón lanzó un último cuestionamiento al Presidente, en el que plantea la posibilidad de realizar una serie de debates públicos en televisión abierta, donde se le dé voz y sea tomada en cuanta la opinión de los distintos actores sociales.

Esto serviría, dijo el director, para fortalecer el carácter democrático de México y ayudaría a disipar muchas reservas y desconfianza que existe en una gran parte de la sociedad por la entrada en vigor de las nuevas leyes en materia de energía.

El debate tendría que ser entre el mismo Gobierno, partidos políticos, medios independientes y expertos en las diversas áreas que tengan algún papel en la aplicación de la reforma para así tener una confrontación de puntos de vista diversos y poder enriquecer el debate.

Esto, dijo Alfonso Cuarón, para no dejar pasar sin cuestionar la revisión de las legislaciones secundarias que comprende la Reforma, ya que en un principio no se tuvo un verdadero debate y el papel de los medios de comunicación, a la hora de difundir la información, fue muy pobre. ¿Qué opinan de esta nueva solicitud de debate? tvyespectaculos.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.