Fallece Carlos Fuentes a los 83 años

El día de hoy, uno de los escritores mexicanos más destacados en el mundo de la literatura, fallece a los 83 años de edad, debido a problemas cardiacos.

Se trata del escritor Carlos Fuentes; y aunque aun no se han revelado más detalles sobre el lamentable acontecimiento, hasta el momento se reveló que el escritor murió en el Hospital Ángeles del Pedregal, en donde se encontraba internado, poco después del medio día y a causa de problemas cardiacos.

El escritor, narrador y ensayista fue uno de los escritores más importantes de todos los tiempos en la literatura de México, pues su obra se caracterizó por situarse en el llamado boom de la literatura hispanoamericana. Autor de novelas como “La ciudad mas transparente”, “Aura”, “Los días enmascarados” y muchos títulos más; nació en Panamá y más adelante se nacionalizó mexicano.

Los mensajes de personalidades importantes no se han hecho esperar, tal es el caso del presiente Felipe Calderón, la presidenta de Conaculta, el jefe de gobierno del Distrito Federal, entre muchos escritores; quienes han hecho uso de las redes sociales para lamentar la muerte del escritor.

Sin duda una gran pérdida para la literatura hispanoamericana. ¿Qué les parece?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 ideas sobre “Fallece Carlos Fuentes a los 83 años”