Demandan a One Direction por supuesto plagio de nombre

La popular banda británica One Direction integrada por Louis, Zayn, Liam, Harry y Nial; ha sido demandada por una banda californiana con el mismo nombre.

Y es que el quinteto estadounidense, reclama ser el primero en utilizar el nombre de “One Direction” desde 2009 y de registrarlo el año pasado.

La banda estadounidese es liderada por Sean O’Leary y comenzó a formarse durante sus años escolares y solo toca en ferias y bares locales de California; mientras que la banda británica se creó durante el reality “The X Factor” en 2010 y ya ha adquirido fama internacional.

Así pues, la banda demandante señala que tanto la disquera inglesa Syco como Sony Music lanzaron a los jóvenes británicos con ese nombre sin importarles que se duplicara, situación que ahora afecta a ambas partes.

Los cantantes estadounidenses exigen que el nombre One Direction deje de ser utilizado por la banda británica; además de solicitaron una compensación de un millón de dólares y porción de las ganancias conseguidas por los ya famosos chicos de “One Direction”.

Hasta el momento no se sabe qué pasará con el nombre de “One Direction”, pues parece que los abogados no tienen más opción que defender al grupo de la demanda y a su derecho de usar su nombre. ¿Qué les parece?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

22 ideas sobre “Demandan a One Direction por supuesto plagio de nombre”