Conoce más de Luis Alberto Lopez

Luis Alberto Lopez

Luis Alberto Lopez es un joven actor al que muchos reconocen por su trabajo en Tv Azteca y al que dentro de poco veremos en la telenovela “Vidas robadas” a lado de Christian Bach y Jose Alonso. Y para que lo conozcan mejor, aquí les dejamos una entrevista que brindo al equipo de tvyespectaculos.mx

Comencemos hablando un poco de cómo descubriste que querías ser actor y tu ingreso al CEA: Estudiaba ingeniería industrial y al mismo tiempo conducía 2 programas en la televisora local “top 5” y “mas o menos” que eran de videos y espectáculos respectivamente; mi abuela vio un anuncio del CEA en el periódico con fechas para audiciones y me alentó a hacer la audición, la hice pensando que no pasaría de ahí, sin embargo fui convocado al call back en la Cd. de Mexico, al estar ahí me doy cuenta que las solicitudes del cea ese año habían llegado a 13000 y en el call back solo eramos 3000 de los cuales solo quedamos 60. En ese momento me di cuenta que Dios tenia preparado algo para mi.

Trabajos en la pantalla chica: Pasaba por una etapa difícil en mi vida en la que me preguntaba si la actuación era mi verdadera vocación, a punto de dejarlo todo mi madre me comento de un casting que se anunciaba por televisión, cuando llegue ahí había mas de 3000 personas formadas buscando la misma oportunidad que yo, afortunadamente fui elegido y ese fue el principio de mi carrera en TV Azteca: “La hija del jardinero” en el 2003, “Los Sanchez” en el 2004, “Amor sin condiciones” en el 2005, “Tengo todo excepto a ti” en el 2007 y “Eternamente tuya” en el 2009, proyectos en los cuales tuve la oportunidad de trabajar y aprender de grandes figuras como Jose Alonso, Sergio Kleirner, Luis Felipe Tovar, Margarita Gralia, Gonzalo Vega, Rebeca Jones, entre otros.

Y respeto a la conducción: En Matamoros, Tamaulipas con 2 programas para la televisora local en 1999. Mi casting fue el primer programa al aire, considero tenia carisma, sin embargo el talento lo fui desarrollando poco a poco.

En cine y teatro: Mientras grababa “la hija del jardinero” se me presento la oportunidad de filmar la película “Sexo, amor y otras perversiones” producida por Fernando Sariñana, interpretando un papel muy difícil para mi ya que tuve escenas de cama con poca ropa, esto aunado a que era mi primera vez en la pantalla grande. En teatro me he tenido que quedar con las ganas ya que para mi buena o mala suerte he estado trabajando y no he tenido el tiempo necesario para hacerlo.

Y en el amor: Muy contento, por ahora soltero pero gracias a Dios con muchos amigos lo que me hace sentirme muy querido y acompañado, esperando que no tarde mucho en llegar la persona ideal.

¿Qué te gustaría mejorar del medio del espectáculo en México? La manera en que los medios centran la atención en los escándalos y no el trabajo del artista. Necesitamos que se reconozca mas el talento y menos la vida personal.

Podrías responder con una sola palabra lo que significan para ti las siguientes referencias:
AMOR: Rigo
ACTUACIÓN: vocacion
MIEDO: transicion
FELICIDAD: todo
PAPÁ: pilar
MAMÁ: incondicional
MUERTE: inevitable
ESPERANZA: siempre
DIVERSIÓN: elemental
PASIÓN: trabajo
SUEÑOS: magia
LUIS ALBERTO: esfuerzo

¿Podrías hablarnos de tus próximos planes?. Estoy haciendo las primeras grabaciones de la telenovela “Vidas robadas” a lado de Christian Bach y Jose Alonso entre otros grandes actores; y tengo el privilegio de ser el invitado especial de las fiestas charras, evento bilateral e internacional entre Matamoros, Tamulipas, y Brownsville, Texas. Siendo la primera vez que se invita una figura de la televisora del ajusco, lo cual es uno de muchos sueños que este año se me ha hecho realidad.

Por último, enviarías un saludo a los lectores de tvyespectaculos.mx; Gracias por el apoyo estos 10 años en los cuales han seguido mi carrera, espero que me acompañen de la mano dándome la oportunidad de que sean muchos años mas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 ideas sobre “Conoce más de Luis Alberto Lopez”