Televisa transmitirá las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Virge de Guadalupe

Como es tradición desde hace 13 años, la noche del viernes 11 de diciembre, artistas de distintas generaciones sumarán su canto al de los peregrinos congregados en la Basílica de Guadalupe para rendir homenaje a la Virgen morena, ceremonia que Televisa transmitirá en vivo a través del programa especial Mañanitas tradicionales a Santa María de Guadalupe.

Figuras de primer nivel como Lucero, Marco Antonio Solís El Buki, María Victoria y Ana Bárbara, entre otros, son los cantantes que ofrendarán su canto en la edición 2009 de esta emotiva ceremonia.

Aunque la tradición de transmitir las Mañanitas a la Virgen data de varias décadas atrás (cuando se hacía a través de radio en la XEW), desde 1997 Televisa realiza un gran despliegue técnico y humano para transmitir en vivo por televisión abierta, desde la Basílica de Guadalupe, el homenaje que los artistas y el pueblo realizan a la Morenita del Tepeyac.

Así, al conmemorarse 478 años de la aparición de la virgen de Guadalupe, se espera también la participación de representantes del bell canto en la Misa solemne, bajo la dirección musical y arreglos del maestro Eduardo Magallanes.

Mañanitas tradicionales a Santa María de Guadalupe cuenta con la conducción de Julieta Lujambio; así como con la colaboración de un intérprete que traducirá la Misa solemne a la Lengua de Señas Mexicana, dirigida a la Comunidad con Discapacidad Auditiva que siga la transmisión.

Mañanitas tradicionales a Santa María de Guadalupe, producción de Miguel Ángel Herros, iniciará transmisiones alrededor de las 23:20 horas del 11 de diciembre hasta el final de la Misa Solemne en las primeras horas del 12 de diciembre, por El Canal de las Estrellas.

Cortesía televisa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 ideas sobre “Televisa transmitirá las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe”