Lista de ganadores de los Premios Ariel 2015

Juan Manuel Bernal en Premios Ariel
Una nueva edición de la prestigiada entrega de los Premios Ariel tuvo lugar para reconocer el trabajo de todos los involucrados en la producción de materiales cinematográficos en México, tanto directores, como productores, actores, músicos y demás fueron reconocidos con la prestigiada estatuilla.

Con una especial gala en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, la edición número 57 de los Ariel fue todo un éxito y tuvo como su principal ganadora a la película “Güeros

Leer más…

26 de mayo entrega de Premios Ariel

Premios Ariel
Entre los eventos más esperados dentro de la industria cinematográfica mexicana, sin duda, se encuentra la entrega de los prestigiados Premios Ariel, encargados de reconocer el trabajo que una buena cantidad de creadoresque tienen como fin impactar en la pantalla grande al espectador.

Otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que también contepla entre sus actividades la apertura de foros, festivales, conservación y el fomento, en general, a la cultura cinematográfica, el Airel es uno de las máximas preseas del rubro en nuestro país.

La pasada edición de esta esperada gala, tuvo entre sus participantes a filmes de la talla de “La Jaula de Oro”, “Los insólitos peces gato”, “Halley”, “Lluvia en los ojos” y “Música para después de dormir”

Leer más…

Ganadores del Ariel 2014

Caerte La Jaula de Oro
La 56 entrega de los Premios Ariel se llevó a cabo en una gran velada que tuvo como máxima ganadora a la cinta “La Jaula de Oro“, dirigida por Diego Quemada-Diez, la cual conquisto nueve categorías de las catorce a las que estuvo nominada.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoce con esta entrega de premios el trabajo de directores, actores y, en general, de todos los involucrados en las producciones para la pantalla grande en México, como una forma de motivar el desarrollo de talento en esta área de la expresión humana.

De esta manera, año con año, el Ariel es entregado a lo más destacado del cine mexicano y esta ocasión cintas como la antes mencionada, además de “Los insólitos peces gato”, “Halley”, “Lluvia en los ojos” y “Música para después de dormir”

Leer más…

Lista de nominados al Ariel 2014

Academia Mexicana  las Artes y Ciencias Cinematográficas
Una vez más está por celebrarse la edición anual de la entrega de los Premios Ariel, que reconocen el trabajo, el esfuerzo y el talento los realizadores, actores, productores y demás cultivadores del séptimo arte.

Esta semana fue presentada la lista de nominados a las diferentes categorías que comprende esta 56 entrega del Ariel organizada por la Academia Mexicana las Artes y Ciencias Cinematográficas. Las expectativas ya empiezan a crecer y cada quien ya empieza a elegir a sus favoritos.

La gala de este esperado evento se llevará a cabo el próximo 27 de mayo y tendrá transmisiones por televisión a través de los canales Once TV y TVC Cine Mexicano. No se lo vayan a perder, ya que promete un programa espectacular con premios especiales, homenajes y mucha diversión

Leer más…

Nominados Premios Ariel 2013

Será el próximo 28 de mayo cuando se realice la entrega de los Premios Ariel 2013, así que no se pueden perder este evento que reconoce a lo mejor del cine mexicano. Y aquí les dejamos la lista de los nominados que se ha dado a conocer:

Mejor Película:
“El Premio”
“La Demora”
“Los Últimos Cristeros”.

Mejor Dirección:
Paula Markovitch por “El premio”
Rodrigo Plá por “La demora”
Luis Mandoki por “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”
Matías Meyer por “Los últimos cristeros”.

Mejor Actriz:
Tessa Ia por “Después de Lucía”
Paula Galinelli Hertzog por “El premio”
Úrsula Pruneda por “El sueño de Lú”
Roxana Blanco por “La demora”
Greisy Mena por “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”.

Mejor Actor:
Hernán Mendoza por “Después de Lucía”
Roberto Sosa por “El fantástico mundo de Juan Orol”
Francisco Cruz por “Entre la noche y el día”
Carlos Vallarino por “La demora”.

Leer más…

Ganadores del Ariel 2012

El pasado sábado se realizó la entrega número 54 del Ariel en México. Así que varios actores y famosos se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes, para desfilar por la alfombra roja, entre los que destacaron Martha Higareda, Itatí Cantoral, Ana de la Reguera, Nailea Norvind, Roberto Sosa, Carlos Carrera, Tiare Scanda, entre otros.

Y sin duda en el evento, las grandes ganadoras de la noche fueron “Pastorela” y “Días de gracia“. Esta última, trabajo de Everardo Gout se hizo acreedora a ocho galardones Mejor Opera Prima, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Música Original, Mejor Sonido y Mejor Diseño de Arte.

Por su parte “Pastorela” de Emilio Portes donde se vió a Joaquín Cossio y Carlos Cobos se llevó el galardón a Mejor Película, Mejor Director y Mejor actuación Masculina, entre otras. Llevándose así siete

Leer más…

Entrega de Premios Ariel 2010

Premios ariel 2010

La edición 52 de los Arieles se llevará a cabo el día de mañana pero con un poco de tristeza, pues muchos actores mexicanos han hecho de esta entrega una burla.

El actor Pedro Armendaríz ha hecho un llamado a los actores para que esta fiesta de los Arieles tome el rumbo que tenia anteriormente, pues las últimas entregas han sido una verdadera pena.

Muchos artistas han declarado el hecho de que no asistan es el que estos premios han sido comprados por una televisora y simplemente ya no hay transparencia en ellos.

Los grandes nominados de la noche son: “Cinco días sin Nora”, “Norteado”, “Backyard” “El traspatio” y “Los últimos héroes de la península”.

Así que ya saben a apoyar al cine mexicano.

Nominaciones al Ariel 2009

Ya se dió a conocer a lista de los nominados a los Premios Ariel, donde se reconoce a los mejor de los espectáculos en México, principalmente el cine. Y aquí les dejamos los nombres, aunque se considera que la gran ausente fue “Arráncame la Vida” por Mejor Película y que estuvo considerada para ser nominada en la pasada entrega de los Premios Oscar.

Mejor Película: “Intimidades de Shakespearey Víctor Hugo”, “Lake Tahoe”, “Los herederos” y “Voy a explotar”.
Mejor Dirección: Eugenio Polgovsky por “Los Herederos”, Gerardo Naranjo por “Voy a explotar” y Fernando Eimbcke por “Lake Tahoe”.
Mejor actriz: Irene Azuela por “Bajo la sal”, Ariadna Gil por “Sólo quiero caminar” y María Deschamps
por “Voy a explotar”.
Mejor actor: Diego Luna por “Rudo y Cursi”, Mario Zaragoza por “Desierto adentro”, Juan Pablo Hernández por “Voy a explotar”.
Mejor coactuación femenina: Adriana Paz por “Rudo y Cursi”, Eileen Yáñez por “Desierto adentro”, Daniela Valentine por “Lake Tahoe”.
Mejor coactuación Masculina: Héctor Herrera por “Lake Tahoe”, Tenoch Huerta por “Nesto”, Guillermo Francella por “Rudo y Cursi”.
Mejor vestuario: Gilda Navarro y Mónica Neumaier por Arráncame la vida, Adela Cortázar y Malena de la Riva por Desierto adentro, Annaí Ramos y Amanda Cárcamo por Voy a explotar.
Mejores efectos visuales: Henrik Fett por Arráncame la vida, Max Blásquez por Bajo la sal John Reid, Juan Medina y Rita Basulto por Desierto adentro.
Mejores efectos especiales: Alejandro Vázquez por Bajo la sal, José Antonio Cordero por Desierto adentro, Alejandro Vázquez por Solo quiero caminar.
Mejor largometraje documental: Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo de Yulene Olaizola, Los herederos de Eugenio Polgovsky.
Mejor cortometraje animación: Fuera de control de Sofía Carrillo, Jacinta de Karla Castañeda, Niño de mis ojos de Guadalupe Sánchez Sosa.