Feliz cumpleaños a Vicente Fernández

Vicente Fernández

Un día como hoy, pero de 1940, nace en Huetitlán El Alto, Jalisco, el cantante mexicano Vicente Fernández, quien no sólo nos deleitó con su voz a lo largo de su trayectoria, sino que también se le conocieron facetas como la de empresario, productor cinematográfico, conductor de programas televisivos y actor.

Recordemos un poco de su trayectoria, la cual comenzó con el primer lugar en un concurso en Guadalajara cuando tenía sólo 14 años, a partir de ese momento comenzó a cantar en eventos familiares que le permitieron pulir su voz y debutar en 1960 con gran éxito en “La calandria musical”.

Poco después llegó a la Ciudad de México, donde después de haber cantado para el restaurante “El amanecer tapatío” se volvió un ícono de la cultura hispanoamericana que ha trascendido fronteras y es conocido a nivel internacional. El éxito que lo catapultó a la fama fue “Volver, volver”, canción que le permitió obtener sus primeros contratos para grabar discos y que artistas de la talla de Raphael, Nana Mouskori y Concha Buika interpretaran este tema..

Después de dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, no podemos negar que este artista nos ha dejado, a lo largo de su gran trayectoria, material para disfrutarlo aún después de su muy merecido retiro. En días como hoy sólo le deseamos mucha felicidad y armonía con su familia. ¿Cuál es su canción favorita de Chente?

Comparte esta nota en tus redes:

Un comentario sobre “Feliz cumpleaños a Vicente Fernández

  1. QUE TAL DON CHENTE CUMPLE 77 AÑOTES ………………………PUES ESTAS SON LAS MAÑANITAS QUE CANTABA EL REY DAVID……………………………………Y SALUD

Deja un comentario