Amor Eterno el musical regresará a escena

Juan Gabriel

Toda la controversia que se ha levantado a raíz del estreno de “Amor eterno“, obra musical que el productor Omar Suárez ha preparado con algunos de los emblemáticos temas de Juan Gabriel, ha desembocado en una reunión a puerta cerrada con representantes de las instancia que tomaron parte en el asunto.

En primer lugar el productor, así como representantes legales de la familia del fallecido compositor, miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México y autoridades de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, estuvieron presentes en un diálogo que logró resolver algunos puntos y dejó el camino abierto para una solución definitiva.

Por parte de Omar Suárez, se consiguió un amparo para retirar los sellos de clausura del Teatro San Rafael y la posibilidad de continuar con las funciones de “Amor eterno“, ya que presentó documentos que respaldan el uso legal de las canciones que se usan en la obra, derivado de una investigación del Instituto de Derechos de Autor en la que consta que dichas composiciones no están registradas como propiedad privada y pertenecen al dominio popular.

No obstante, el productor dijo respetar y reconocer el trabajo de Juan Gabriel, por lo que está dispuesto a resolver el asunto entre particulares por una cuestión de moral, puesto que no hay impedimento legal para utilizar el material. Por su parte, la delegación se deslinda del asunto, ya que el arreglo no es términos judiciales.

De este modo, la temporada de apertura continuará para “Amor eterno” en las instalaciones del Teatro San Rafael con presentaciones de viernes a domingo, esperando que por fin los acuerdos permitan su normal desarrollo. ¿Qué opinan sobre este complicado asunto? Tvyespectaculos.mx

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario