Diego Luna presentó su película en La Casa Blanca

Diego Luna en la Casa Blanca
Diego Luna ha dado un gran paso en su carrera como director de cine con la película “César Chávez“, una aplaudida producción que recientemente fue presentada en la Casa Blanca de Estados Unidos ante la presencia del presidente Barack Obama, miembros de su familia, de su gabinete, familiares del líder social y parte del equipo que participó en este rodaje.

Fue el mismo mandatario estadounidense quien se encargó de la presentación de la cinta, celebrándola como una historia que debe inspirar a todos los luchadores sociales, pues la historia de César Chávez es la historia de un héroe americano que dejó un ejemplo a seguir, comentó. Además resaltó el gran trabajo de Diego Luna con esta sensacional producción así como con sus anteriores actuaciones en el cine.

Barack Obama se permitió algunas bromas durante la presentación y agradeció la asistencia de personalidades como el director de la película, Dolores Huerta, compañera inseparable de César Chávez, miembros de la familia de éste y la representante del partido demócrata Nancy Pelosi. Aquí les compartimos el video:

La película de Diego Luna ha causado gran impacto en Estados Unidos, ya que trata un tema muy delicado, como es la lucha por el reconocimiento de los derechos civiles de parte del Estado hacia los jornaleros agrícolas, a lo cual dedicó incansablemente César Chávez parte de su vida.

Aunque al principio los familiares de César Chávez se mostraron un poco escépticos con Diego Luna para que se encargara de llevar a la pantalla la fascinante historia del líder social, finalmente quedaron convencidos de su talento y el resultado que entrego el director mexicano parece no haber decepcionado a nadie.

La cinta “César Chávez” participó en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, contando con gran aceptación por parte del público internacional, y se estrenará en los mejores cines de México el próximo 2 de mayo, no se la pierdan. tvyespectaculos.mx

Imagen: eleconomista.com.mx

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario