Falleció Paco de Lucía

Paco de Lucía
El mundo de la música está de luto; fallecío el día de hoy en Cancún el gran guitarrista español Paco de Lucía, reconocido mundialmente como uno de los máximos representantes de la música flamenca, a la que, con su inigualable maestría en la guitarra, hizo un aporte invaluable que, sin duda, seguirá en la memoria y el corazón de muchas generaciones.

La muerte del músico fue provocada por un infarto fulminante que lo sorprendió mientras jugaba en la playa con su familia. La noticia fue confirmada por los medios locales de su natal Algeciras en España y por Victoriano Mena y Ramón Sánchez, familiares de Paco, quien contaba con apenas 66 años de edad.

Paco de Lucía inició su carrera musical a muy temprana edad, grabando su primer álbum a los 12 años. Lo que vino después fue una larga lista de logros, entre los que se encuentran discos de oro y platino, reconocimientos en todo el mundo y múltiples premios que le fueron otorgados por las más reconocidas academias del medio.

La terrible pérdida ha sorprendido a todo el mundo por lo inesperada y repentina, ya que Paco no había presentado complicaciones graves últimamente ni padecimientos que hicieran esperar algo así. Por el contrario, había decidido vivir en una residencia bastante tranquila en Cuba, alejado de todo el bullicio de la fama, para disfrutar de sus hijos.

Desafortunadamente, Paco de Lucía ya no hará sonar más su guitarra, pero los innumerables éxitos que dejó como legado quedarán como muestra irrefutable de su paso por el mundo. Un sentido pésame para su familia. tvyespectaculos.mx

Imagen: Twitter.

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario