Alfonso Cuarón se lleva seis premios Bafta

Alfonso Cuarón en Premios Bafta
El director mexicano Alfonso Cuarón arrasó este fin de semana con seis premios durante la entrega de los Premios Bafta, que entrega la industria cinematográfica de Gran Bretaña a lo mejor del cine producido durante el año. Además, “Gravedad“, la película que ha valido tanto reconocimiento al mexicano, estaba nominada a cinco categorías más.

Cuarón recibió grandes ovaciones durante la entrega de los galardones y dijo estar totalmente agradecido y tener un fuerte vínculo con la industria inglesa del cine, además resaltó el papel que su hijo Jonás tuvo como coautor del guión, a quien considera su maestro y guía en la vida.

Esta entrega número 67 de los Premios Bafta se llevó a cabo en la Royal Opera House de Londres y estuvo llena de las más emocionantes sorpresas. Entre los premios obtenidos por la película de Alfonso Cuarón están los de Mejor Director, Mejor Película Producida en Gran Bretaña, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Música y Mejores Efectos Especiales.

El premio más codiciado de la noche, a la Mejor Película del 2014, se lo llevó la cinta “12 Years a Slave” de Steven McQueen. “Escándalo Americano” fue otra de las premiadas con tres reconocimientos, así como “Blue Jasmine”, “El gran Gatsby” y “Rush”.

Aquí les dejamos la lista completa de premios para que nos digan si estuvieron sus favoritos entre los ganadores de la noche:

Mejor Película de 2014: “12 years a slave”
Mejor Película Británica: “Gravedad”.
Mejor Película no inglesa: “La gran belleza”.
Mejor Película de Animación: “Frozen”.
Mejor Director: Alfonso Cuarón por “Gravedad”.
Mejor Actor Principal: Chiwetel Ejiofor por “12 years a slave”.
Mejor Actriz Principal: Cate Blanchett por “Blue Jasmine”.
Mejores Efectos especiales: “Gravedad”.
Mejor Estrella en Ascenso: Will Poulter por “¿Quiénes son los Miller?”.
Mejor Guión Adaptado: “Philomena”.
Mejor Guión Original: “Escándalo Americano”.
Mejor Actriz de Reparto: Jennifer Lawrence por “Escándalo Americano”.
Mejor Fotografía: por “Gravedad”.
Mejor Música: “Gravedad”.
Mejor Diseño de Vestuario: “El gran Gatsby”.
Mejor Sonido: “Gravedad”.
Mejor Edición: “Rush”,
Mejor Diseño de Producción: “El gran Gatsby”.

¿Qué les parecieron los ganadores? tvyespectaculos.mx

Comparte esta nota en tus redes:

Un comentario sobre “Alfonso Cuarón se lleva seis premios Bafta

  1. me parece bueno que Quarón y su película reciban el reconocimiento que merecen, por ser un trabajo excelente y profesional. Lástima que se olviden de una película no hecha en Hollywood, ni protagonizada por figuras de renombre y que no contó con la difusión que tiene “Gravity” (quizá porque su historia es cruel, cruda y dolorosa para los mexicanos) ganara un premio NO MENOS IMPORTANTE el año pasado en el Festival de CANNES: la película se llama Heli. Cannes no es cualquier festival y sus reconocimientos no son poca cosa.

Deja un comentario