Luis Gimeno se retira de las telenovelas

Luis Gimeno
Proveniente de una familia de músicos y gente dedicada al espectáculo, el primer actor Luis Gimeno ha dejado marcas imborrables en el devenir de la televisión mexicana, con actuaciones magistrales que han servido de escuela para otros talentosos actores. Sin embargo, la hora de su retiro ha llegado, pues según declaró para el diario Basta!, a sus 89 años ya se encuentra muy cansado y prefiere no salir de su casa.

Luis Gimeno inició muy joven su carrera en el ámbito artístico y pasó por una variada serie de facetas, entre las que se cuentan la de profesor de música, director musical, director escénico, actor de doblaje para radio, entre otras. Pero fue con sus participaciones en telenovelas que, durante más de 50 años de carrera, fue forjando una trayectoria que lo sitúa, hoy por hoy, como uno de los actores más queridos por el público mexicano.

“Hasta que el dinero nos separe”, “Mañana es para siempre”, “Barrera de amor”, “Bajo El Mismo Techo”, y “Amarte es mi pecado” son algunas de las más recientes producciones en las que Luis Gimeno ha participado con destacadas interpretaciones. Además, todos recordarán sus memorables apariciones en las clásicas “Agujetas de color de rosa”, “María Mercedes” o “La Dueña”.

Es por todos esos momentos emocionantes que Luis Gimeno le ha regalado al público, que su definitiva separación del mundo del espectáculo es una dura noticia. Y es que el actor ya no se siente con muchas fuerzas para subirse a un escenario y sólo espera llevar una vida más relajada y tomarse un merecido descanso: “Yo ya no puedo, me hablaron hace poco para montar una obra y ya no quiero salir de mi casa”, fueron sus palabras.

Aunque con algunas leves complicaciones, Luis Gimeno dijo sentirse bien y no dejar de disfrutar de las cosas que más le apasionan, como su gusto por la ópera y la lectura, así que por ahora se dedica a traducir obras y a no perderse de sus funciones favoritas. Se despide uno de los grandes de la pantalla chica, pero afortunadamente ahí lo tendrán para rato en su apacible retiro. ¿Quién tiene los mejores recuerdos de este actor? tvyespectaculos.mx

Imagen: Reforma.com

Comparte esta nota en tus redes:

Un comentario sobre “Luis Gimeno se retira de las telenovelas

Deja un comentario