Se cumplen 19 años de la muerte de Kurt Cobain

Los fans de Kurt Cobain se encuentran recordando al músico en este día. Y es que quien fuera el líder de Nirvana se fue un día como hoy hace 19 años.

Sin duda es ya mucho tiempo, pero su figura como autoridad del mundo grunge continúa vigente. Así que no lo podemos dejar pasar desapercibido.

Kurt Cobain nació un 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington, dentro de una familia llena de conflictos, los cuales plasmó en su música, mundo al que incursionó a los 14 años con una guitarra que fue regalo de su tío.

En 1985 formó la banda Nirvana en compañía de Krist Novoselic, con quien antes había tocado en Fecal Matter, y Dale Crover, quien después fue sustituido por Chad Channing y posteriormente por Dave Grohl.

Con la fama, problemas por depresión y su entorno, la adicción a la heroína en Kurt se hizo fuerte. A esto se le sumaba el escándalo y críticas por contraer matrimonio en 1992 con Courtney Love. Así ambos estelarizaron episodios de violencia, ambiente en el que nació su hija Frances Bean.

Luego de algunos intentos de suicidio, cumple su objetivo de quitarse la vida el 5 de abril de 1994 con un disparo en la cabeza mientras se encontraba en su casa y contaba con tal solo 27 años y una gran fama. Su cuerpo fue encontrado tres días después, levantando sospechas de un asesinato, aunque oficialmente se declaró suicidio.

“Come as You Are”, “In Bloom”, “Lithium”, “Heart-Shaped Box”, “All Apologies”, “About a Girl”, “Rape Me”, “Breed” , “Sliver” , “You Know You’re Right” y “Smells Like Teen Spirit” son algunos de sus éxitos que se consideran todo un himno para una generación. tvyespectaculos.mx

Comparte esta nota en tus redes:

Un comentario sobre “Se cumplen 19 años de la muerte de Kurt Cobain

  1. Este hombre era muy sensible y especial,bajo una mascara de rebeldia, pero tenia aspecto de principe, lástima la desición que tomó, dejó a su niña sin padre, ese vacío es dificil de llenar para un hijo, ojalá alguien lo hubiera ayudado desinteresadametne a superar su adicción y depresión.

Deja un comentario