Expertos en Aviación de Canadá y Estados Unidos investigarán accidente de Jenni Rivera

La firma de abogados Ribbeck Law Chartered, en nombre de los herederos de Jacob Yebale, que murió en el accidente aéreo con Jenni Rivera, se reunirá con los investigadores mexicanos oficiales el día 17 de enero en las oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Ciudad de México. Ribbeck Law se centra en la representación de víctimas de desastres de aviación en todo el mundo y llevará a varios expertos de la aviación a la reunión, incluyendo al experto Canadiense, Max Vermij.

El Señor Vermij ha investigado más de 1.000 desastres de aviación en todo el mundo y está dispuesto a intercambiar teorías con los investigadores oficiales mexicanos.

Monica Kelly, Jefe de Global Aviation en Ribbeck Law, afirmó que “es muy importante llevar un investigador independiente porque el objetivo de la investigación de un incidente por el equipo oficial no es asignar la responsabilidad de los acusados. El objetivo de la investigación oficial es determinar la causa probable del incidente y emitir recomendaciones para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir. Nuestros expertos independientes, además de determinar la causa probable del desastre, esclarecerán las responsabilidades a los culpables por lo que los demandados podrán realizar las modificaciones necesarias de seguridad y dejar de funcionar imprudentemente.

“Estamos procediendo a este encuentro en el marco del Convenio de Chicago. Estamos muy contentos de que el gobierno de México va a compartir e intercambiar ideas en cuanto a las posibles causas del accidente “, dijo la Señora Kelly. “Estamos muy agradecidos con el Licenciado Alexandro Argudín Le Rooy, por darnos la oportunidad de tener acceso a la información sobre los hechos relacionados con el accidente. Esperamos que el Acceso a la investigación dado al Señor Max Vermij nos ayudara a analizar las posibles causas del accidente.” Añadió la Sra. Kelly. “Todavía estamos muy lejos de determinar la causa de este accidente, pero el estudio de la evidencia nos dará la oportunidad de comprender la causa de este trágico incidente”, dijo la Sra. Kelly. “El informe final de los investigadores oficiales incluirá información sobre los hechos, análisis, conclusiones y recomendaciones de seguridad. Ahora estamos de frente a la información sobre los hechos”, agregó la Sra. Kelly.

La Sra. Kelly mencionó que la información fáctica incluye, por ejemplo, la historia del vuelo, como el número de vuelo, tipo de operación, último punto de salida, hora de salida (hora local o UTC), el punto de aterrizaje previsto; preparación del vuelo, descripción del vuelo y acontecimientos que condujeron al incidente trágico, incluyendo la reconstrucción de la parte significativa de la trayectoria de vuelo, la ubicación (latitud, longitud, altitud), hora del incidente (hora local o UTC) sea de día o de noche. Las lesiones fatales a los pasajeros y la tripulación. Daños a la aeronave Learjet 25. Información Personal sobre cada uno de los miembros de la tripulación de vuelo, incluyendo, la edad, la validez de las licencias, las calificaciones, los controles obligatorios, experiencia de vuelo (total y en el Learjet 25), las calificaciones y la información pertinente sobre el tiempo de servicio. Información sobre la aeronave con respecto a la aeronave habilidad y el mantenimiento de la aeronave Learjet 25, la indicación de las deficiencias conocidas antes y durante el vuelo. Tipo de combustible usado. Las condiciones meteorológicas adecuadas a las circunstancias, incluyendo tanto las previsiones y las condiciones reales y la disponibilidad de información meteorológica a la tripulación. Información pertinente sobre las ayudas de navegación disponibles, incluida las ayudas al aterrizaje como ILS, MLS, NDB, PAR. VOR, ayudas terrestres visuales, etc, y su eficacia en el momento que el Learjet 25 se estrelló. La información contenida en las comunicaciones aeronáuticas del servicio móvil y fijo y su eficacia. La información asociada con el aeródromo, sus instalaciones y el estado, o con el área de despegue o aterrizaje, si es que no sea un aeródromo. Información sobre registradores de vuelo, sin embargo, este avión Learjet 25 no estaba equipado con un CVR o FDR. La información de la destrucción e impacto. Información general sobre el lugar de los hechos y el patrón de distribución de los restos; detectando errores materiales o mal funcionamiento de los componentes. Los detalles relativos a la ubicación y el estado de las diferentes piezas de los restos, necesario para indicar una posible ruptura de la aeronave antes del ¡impacto. Diagramas, gráficos y fotografías. Información médica y patológica. Información sobre cualquier fuego. Aspectos de supervivencia, la descripción de búsqueda, rescate y evacuación, ubicación de la tripulación y de los pasajeros en relación a las lesiones sufridas, la insuficiencia de estructuras tales como asientos y accesorios del cinturón de seguridad.

“Tenemos que saber exactamente lo que pasó”, dijo Antonia Yebale, la hermana mayor de Jacob Yebale. “Desde que murió Jacobo nos hemos estado preguntando lo que pasó y para mi familia es muy triste no saber lo que causó este accidente. Tenemos que encontrar la verdad de lo ocurrido para que nuestra familia pueda dar fin a todo esto”. Agregó la Sra. Yebale. La Sra. Yebale mencionó que ella había dado instrucciones a Ribbeck Law Chartered de no presentar ninguna demanda contra Jenni Rivera en memoria de su hermano y Jenni Rivera, ya que ambos eran muy buenos amigos y Jacob no habría querido empañar el recuerdo de su amistad”. Ella quería asegurarse de que todo el mundo sepa que su hermano Miguel y su hermano Manuel no están involucrados en la demanda contra Jenni Rivera. Antonia dijo que “no hay dinero en el mundo que pueda traer de regreso a mi hermano. Jenni no causó el accidente. Tomar dinero de sus hijos huérfanos es destructivo y no ayuda a nadie”. El 10 de enero de 2013, un bufete de abogados de California presentó una demanda en contra de Jenni Rivera Enterprises. Ribbeck Law Chartered, con sede en Chicago y con oficinas en Londres y Shanghai, no va a presentar una demanda contra el patrimonio de Jenni Rivera.

El 2 de enero de 2013, Ribbeck Law Chartered presentó una petición de descubrimiento en Chicago, Illinois en contra de Bombardier Aerospace Corporation y Learjet, el fabricante del Learjet 25. La Sra. Kelly dijo que “es demasiado pronto e irresponsable presentar cualquier tipo de demanda en contra de nadie en este momento ya que no tenemos evidencia concreta sobre qué o quién es el responsable de este accidente todavía. A través del proceso legal del pre-descubrimiento que hemos comenzado en Chicago, vamos a ser capaces de identificar las partes que podrían ser responsables de este accidente”, añadió la Sra. Kelly.

Nuestra presentación a través de los tribunales ubicara posible evidencia de defectos en el diseño, fabricación y mantenimiento, los que pudieron haber contribuido al desastre. Monica Kelly dijo: “a través del proceso de descubrimiento inicial en los tribunales de Illinois obtendremos para las familias todos los hechos y la información necesaria para probar la culpa y desde el principio se buscará preservar el acervo probatorio del caso, incluyendo la protección de los restos de pruebas destructivas. No vamos a dejar piedra sin mover, y así exitosamente lograr nuestro objetivo de descubrir y establecer todo desde el principio. Esto conducirá a una recuperación mas rápida y una cantidad más alta para nuestros casos”.

La respuesta a nuestra petición de Descubrimiento, prevista para el 6 de febrero de 2013, nos proporcionará la identidad de las empresas que son propiedad y dan mantenimiento al avión, así como la identidad de los fabricantes de piezas y componentes. “Hemos estado involucrados en 39 accidentes de aviación comercial de todo el mundo y hemos aprendido que la causa del accidente no se determina generalmente en las primeras tres semanas después del accidente”, dijo la Sra. Kelly. La Sra. Monica Kelly se sorprendió no sólo que otra firma de abogados haya presentado una queja ante la ley, sino que aún se haya nombrado a Jenni Rivera Enterprise en calidad de imputado.

Ribbeck Law Chartered, con sede en Chicago y con oficinas también en Londres, Inglaterra, se concentra en litigios derivados de los desastres y catástrofes de aviación en todo el mundo. Ribbeck Law Chartered ha representado a víctimas de 64 países diferentes envueltos en 39 accidentes de aviación comercial. Ribbeck Law Chartered ha representado al mayor número de víctimas de accidentes aéreos en el mundo. En la actualidad, Ribbeck Law Chartered representa al mayor número de víctimas procedentes de Europa, América, Asia Sur-Oriental y la Cuenca del Pacífico, y está litigando en los tribunales estadounidenses que representan a las víctimas de los incidentes aéreos ocurridos en América del Sur, América Central, el Caribe, América del Norte, Europa , Asia y África.

El Éxito de Ribbeck Law Chartered se muestra en el récord batido de compensación otorgada para las familias de las víctimas.

La investigación del accidente en nombre de las familias de las víctimas representadas por Ribbeck Law se llevará a cabo por el experto canadiense, Max Vermij. Max Vermij, es el Director General de Accident Cause Analysis, Inc., con sede en Ottawa, Canadá, es un investigador independiente contratado por familias de las víctimas para investigar los accidentes catastróficos. El Sr. Vermij ha trabajado en las industrias de la aviación y de instrumentación por más de 27 años de los cuales 12 años fueron con el Consejo de Seguridad de Transporte de Canadá, donde fue investigador en jefe. Max ha participado en más de 1000 investigaciones de accidentes aéreos. El Sr. Vermij, ha trabajado durante más de 28 años investigando los desastres y choques en todo el mundo. El Sr. Vermij es también el científico que participó en el desarrollo de los laboratorios para la decodificación de cajas negras.

Así que ya les estaremos informando que arrojan los resultados de esta investigación sobre el accidente donde perdió la vida Jenni Rivera. tvyespectaculos.mx

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