Familiares de Chavela Vargas se disputan la herencia y cenizas de la cantante

Tras el fallecimiento de la cantante Chavela Vargas, sus familiares no llegan a un acuerdo sobre la última voluntad de la interprete, pues Gisela Ávila, sobrina de la costarricense aseguró que la última voluntad de su tía fue: “que sus cenizas fueran lanzadas al mar, mitad en Veracruz, Atlántico y mitad Guanacaste, Pacífico”; a diferencia de lo que dice su amiga y biógrafa María Cortina, quien señala, la cantante quería que restos fueran esparcidas en el cerro Chalchi en Tepoztlán.

Por su parte, la amiga de la cantante comentó “Si realmente son familiares y quieren una parte de las cenizas, no tengo ningún problema, Chavela no lo quería así, pero estoy convencida que lo más importante para ella es que no hubiera problemas. Yo viví diez años con ella y jamás me dijo que ese fuera su deseo”; y además señaló que la interprete no dejó bienes ni ingresos por sus canciones.

También agregó, que Chavela vivía en una casa modesta, solo dejó, además de su legado, dos perros xoloescuincle, una colección de jorongos y artículos personales; pues ya anteriormente, la cantante había manifestado ante varios medios: “Mi muerte será muy fácil, pues no tengo los montones de dinero…y de una vez les digo que no quiero velorio, ni pachanga quiero que del hospital me lleven al crematorio…No tengo dinero, no tengo nada, ni dejo nada…hay ocasiones en que la familia es lo peor que le puede haber acontecido a uno en la vida”, palabras que reiteran lo antes dicho por su biógrafa, en entrevista para el diario Basta!. ¿Qué les parece la última voluntad de Chavela?

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario