Fallece Carlos Fuentes a los 83 años

El día de hoy, uno de los escritores mexicanos más destacados en el mundo de la literatura, fallece a los 83 años de edad, debido a problemas cardiacos.

Se trata del escritor Carlos Fuentes; y aunque aun no se han revelado más detalles sobre el lamentable acontecimiento, hasta el momento se reveló que el escritor murió en el Hospital Ángeles del Pedregal, en donde se encontraba internado, poco después del medio día y a causa de problemas cardiacos.

El escritor, narrador y ensayista fue uno de los escritores más importantes de todos los tiempos en la literatura de México, pues su obra se caracterizó por situarse en el llamado boom de la literatura hispanoamericana. Autor de novelas como “La ciudad mas transparente”, “Aura”, “Los días enmascarados” y muchos títulos más; nació en Panamá y más adelante se nacionalizó mexicano.

Los mensajes de personalidades importantes no se han hecho esperar, tal es el caso del presiente Felipe Calderón, la presidenta de Conaculta, el jefe de gobierno del Distrito Federal, entre muchos escritores; quienes han hecho uso de las redes sociales para lamentar la muerte del escritor.

Sin duda una gran pérdida para la literatura hispanoamericana. ¿Qué les parece?

Comparte esta nota en tus redes:

5 comentarios sobre “Fallece Carlos Fuentes a los 83 años

  1. CON TODO RESPETO, SERA PORQUE NO ME GUSTA LEER OTRA COSA QUE NO SEAN CHISMES QUE NO SAVIA QUE ESTE SEÑOR EXISTIA. QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA Y QUE LO AGA PARTISIPE DE LA VIDA ETERNA.

  2. LAS NACAS SOLO CONOCEN A MARIBEL GUARDIA Y LAURA BOZO……….HAY MAS VIDA MAS ALLA DE LEER EL ALARMA……………………………………………………..Y EL SENSACIONAL DE LUCHAS ……………………………………………………………………………………………………………ESTOS NACOS NUNCA SE EXTINGUIRAN …………………………………………..Y SALUD

  3. Mi mas sentido pesame a los familiares y al mundo de la literatura hispana , es todo un patrimonio de las letras y la cultura de su pais, son irrepetibles su obra ya es inmortal.

Deja un comentario