Facundo Cabral es asesinado

El cantautor argentino Facundo Cabral de 74 años fue asesinado el día de ayer mientras se dirigía al aeropuerto internacional “La Aurora”, en Guatemala, después de haber ofrecido una serie de conciertos esa semana.

El músico fue atacado por unos sujetos que le apuntaron con rifles quitándole la vida con ocho disparos; durante el atentado también fue herido Henry Fariña el empresario que lo contrató y el cual se encuentra delicado.

Sin duda es un incidente que ha dejado conmocionado a todo público; y dentro del ambiente artístico Facundo Cabral es una gran pérdida que no será fácil de superar, pues fue uno de los más grandes compositores de la música.

Comparte esta nota en tus redes:

23 comentarios sobre “Facundo Cabral es asesinado

  1. que la muerte del maestro ilustre e inolvidable FACUNDO CABRAL es una perdida irreparable internacionalmente por que con todos sus gajes espirituales que el expresaba en sus canciones y que llegaba a nuestros corazones que hoy se encuentran heridos por esa desaparicion tan forzada e inicua cruel y miserable que hicieron esos sanguinarios QUE solo se los entreganos y los dejanos en manos de la justicia DIVINA Y QUE EL ALMA EL ESPIRITU Y LA IMAGEN VIVA DE EL DE FACUNDO CABRAL SU MUERTE NO QUEDA IMPUNE pues esa FE tan grande y tan inmensa que yo tengo que el mismo va a ser justicia con su propias manos y que su imagen permanecera viva durante toda la vida y que lo van a ver en cualquier lugar que esos asesinos se encuentran hasta que ellos se entreguen a la justicia y permanecera latente aun despues que se entreguen y los sentencien paz en su tuma y alivio a su alma y que yo lo llevare siempre en un lugar privilegiado en mi corazon soy colombiana 10 de julio del 2911 dpmingo hora colombiana 11y 40 pm

  2. Recordandocon amor y respeto a Facundo Cabral:
    No estás deprimido, estás distraído …
    …Distraído de la vida que te puebla,
    Distraído de la vida que te rodea,
    Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
    No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones. Además, no es tan malo vivir solo.
    Yo lo paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco…… algo fundamental para vivir.
    No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.
    No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

    Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas… te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
    No hay muerte… hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.
    Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.

  3. Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
    Recuerda : “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición
    Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.
    Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar a seis millones de hermanos judíos
    Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.
    Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)… y si le ganas, serás más humilde, más agradecido… por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

  4. No estás deprimido, estás desocupado.
    Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas.
    Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.
    Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.
    El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.
    Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si Él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres hablar, Él te escucha, El puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡Él está loco por ti!

  5. ash que horrors, —ya no somos libres de andar donde senos inche la gana por que nunca falta el loco ya ven lo que acaba de pasars mmm bueno pues dezcanse en paz —– saludos desde aca de monterrey si señor ajajajaajaaja

  6. DESCANCE EN PAZ EL SEÑOR DON FACUNDO CABRAL, UNO DE LOS MAS GRANDES CONPOSITORES DE LATINOAMERICA. PERO ESO SI: AY UN DIOS QUE TODO LO VE Y ARA JUSTISIA CON LOS DESGRACIADOS QUE ACAVARON CON LA VIDA DE DON FACUNDO.

  7. pobre hombre, morir en manos de unos criminales es lo peor que le puede pasar a alguien, sin duda aporto mucho a la cultura del mundo, sus letras era muy sabias, sin embargo todo sucede por algo, lastima que las personas valiosas mueren tan tragicamente.
    como dice una canción de Alejandro Fernandez “se nos va lo bueno”

    Facundo Cabral
    Q.E.P.D.

  8. definivamente no tiene nombre este lamentable suceso, malditos criminales. había escuchado la música de este señor, bella música, no sabía quién cantaba pero me gusta mucho desde pequeña. Descanse en Paz este hermoso señor.

  9. PERICA: Donde andes chin-ga tu madre, jajajajajajajajajajajajajaja
    no muy leoncita, jajajajajajajajaja
    Ahora te escudas con otro nombre, jajajajajajajajajajajaja
    sigue poniendo el de jovanymiron, jajajajajajajajajajajajaja, piche vieja guanga, jajaja

  10. PERICA: Ya aparece, hace ya tanto tiempo que no se te ve, y yo sigo esperando toda la ensarta de estupideces que escribias, extraño tus babosadas, extraño lo leona que querias ser y eras una estupida, jajajajajajajajajajajaja, Extraño tu pesima ortografia y tu horrenda dicción, extraño tu miedo
    PLEASE DONT GO

  11. Hola Amigas y amigos de este blog, les informo y comento que nuevamente voy a escribir con mi nombre ose PERICA; NADIEN me lo debe impedir, es verdad que jovany me iso la bida inposible, pero regreso porque asi soy, espero no tengan mala imagen de mi, lo que pasa es que el tal jovany, es un amigo del barrio, es verda que me conoce y si soy LESVIANA Y QUE????????, SI ANDO DE CALLEJERA…. Y QUE? ES VERDA QUE MIS MAMÁ Y MIS HERMANOS ANDAN TODOS MUGROSO, ¡les pregunto acaso es delito ser pobre y miserable? verda que no, asi que ya saben, soy como soy, lo que si les aclaro es que no tengo SIDA, la neta si me enferme de sifilis cuando trabajaba, por eso odio a los hombres y prefiero a las mujeres ¡e eso pecado? no verda, entonces aceptenmen conmo soy y al ta JOVANY no le hagan caso son varias personas que me molestan, LO IMPORTANTYE ES QUE REGRESA PERICA

  12. desafortunadamente solo confirma que la violencia
    esta en todas partes, no solo en nuestro pais,
    una lastima que haya sucedido esta desgracia,
    pero lamentablemente no tendria tanta
    repercusion en la opinion publica si
    la victima no fuera alguien famoso
    ya que hay muchos crimenes que han quedado
    sin resolver tanto en nuestro pais como fuera de el
    pero al no ser alguien conocido no se le da el
    seguimiento que se le deberia de dar

  13. que pena que un cantante y autor de su talla, haya sido asesinado por QUIEN SABE QUIEN, porque no matan a todos los ladrones, narcos y policias corruptos no a gente talentosa que no le hace nada a nadie por el contrario nos ha dado grandes canciones de amor y paz, ojala este en un buen sitio al lado del señor.

Deja un comentario