Suspenderán de los cines Presunto Culpable

La noche de ayer se dio a conocer de manera oficial que la juez 12 de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, decidió que se suspenda la transmisión en cines del documental “Presunto culpable”, esto debido a que Víctor Manuel Reyes Bravo, primo de la víctima y testigo de cargo en contra del proceso a José Antonio Zúñiga, asegura no haber dado su consentimiento para ser filmado.

Ante esto, las voces de protesta no se han hecho esperar, pues hay quienes consideran que es una censura a la libertad de expresión. Además, uno de los abogados del caso, además de director del documental, asegura tener los papeles necesarios para la transmisión de su trabajo en video.

Y quien también ya dio respuesta y réplica fue la Secretaría de Gobernación por medio de un comunicado de prensa en el que se puede leer: “Al respecto, se hace del conocimiento público que a pesar de que no se comparte el criterio de la Juez que concedió al quejoso la suspensión, pues la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía carece de atribuciones para llevar a cabo la prohibición que le requiere la Juez de Distrito; en estricto cumplimiento a esta resolución, la Secretaría de Gobernación la acatará en el momento procesal oportuno y ejercerá su derecho a acudir a las vías de impugnación que prevé la Ley de Amparo (…) La Secretaría de Gobernación reitera su respeto al ejercicio del derecho de acceso a la información y de libertad de expresión de las personas, así como su compromiso con el cumplimiento de las resoluciones judiciales”.

Así que este caso seguirá dando de que hablar. tvyespectaculos.mx

Comparte esta nota en tus redes:

6 comentarios sobre “Suspenderán de los cines Presunto Culpable

  1. es obvio que quiten la pelicula si al gobierno no le gusta ver sus herrores ellos son bueno para cobrar gastarse el dinero y demas cosas pero para trabajar lo que es trabajar no hacen nada en fin por eso estamos como estamos

  2. el gobierno y el juez son cosas diferentes tienes que aprender a distinguir! el que lo suspendio fue la juez no el gobierno!!

    estamos como estamos porque nadie quiere superarse como tu tania aguilar deberias empezar por informarte un poco antes de opinar. deja de quejarte y has algo por tu pais!!!!

  3. mariana m !!!!!!!!!!y quien le paga a los jueces “el gobierno” y eso no es lo mismo? y si uno se supera para que que tengamos un pais mejor cada dia. El problema no es del pais es de los gobernantes por que ellos son los quines dirigen al pais no el pais los dirige a ellos, y estan haciendo que se pierda por lo que se vive ahora.
    y por eso la gente que trabaja tambien tiene derecho a dar su opinion poque por eso pagamos impuestos.

  4. Esta es la realidad de nuestro país y que conveniente para las autoridades que no quieran que sepamos como se manejan sus porquerías, por que culpan a los inocentes y andan libres los verdaderos culpables.

    Y no es q al gobierno no le guste ver sus errores, mas bien no quieren q el pueblo sepa de conocer sus errores y sus malos tratos y lo que pueden llegar hacer si uno no se defiende, aunque luego es tan imposible ganarle a la mafia del gobierno, ya ven lo que paso con Polette, pero aun asi habra gente tan bestia q votaría por Enrique Peña Nieto solo por guapo y “joven” cuando el tuvo q ver con el caso cerrado y no seguido de la niña.
    ´
    Una de las peores mafias de nuestro país es el gobierno, ya ven hasta en Ciudad Juárez el gobierno mueve y maneja las muertes de las mujeres. Y esta película es el claro ejemplo de lo sucio q son los jueces.

  5. Pues yo solo quiero perfeccionar mi ingles e irme de este hermoso pais que tanto a sufrido por sus gobernantes, cambie yo y soy mejor persona pero me supere tanto que ahora se que puedo tener una vida mejor para mi y mis hijos, todo esta en la disiplina y en tener ganas de superarse

Deja un comentario