Gritos de Muerte y Libertad

Este 30 de Agosto será cuando inicie la serie “Gritos y Muerte de Libertad”. Esta historia nos hablara en 13 capítulos acerca de los héroes más sobresalientes de México y sus momentos claves con los cuales nos dieron libertad.

Esta serie sí que ha sido todo un reto para todos los que integran la producción, pues desde vestuario, maquillaje, guiones, escenarios y demás ha sido confeccionado especialmente para que los televidentes realmente se remonten a la época.

La idea surgió ya hace algunos años, pues Televisa está preocupado por que todos los mexicanos conozcan su historia y así tengan un buen motivo para celebrar en las fechas patrias. Claro que el elenco tenia que ser de primera y por eso se reunieron actores como Rosa María Bianchi, Osvaldo Benavides, José María Yazpik, Cecilia Suárez, Daniel Gimenez Cacho, Lumi Cavazos, Julio Bracho, Alberto Estrella y la sorpresa la dara Diego Luna.

Así que no se la pierdan de lunes a viernes a las 10 de la noche por el canal de las estrellas.

Comparte esta nota en tus redes:

181 comentarios sobre “Gritos de Muerte y Libertad

  1. Algo sobre el Bicentenario y toda la publicidad que esta haciendo Televisa… Cuando empezaron hacer los promos de los estaods dijeron que iban ha hacer todos los estaods pero no lo han hecho nomas han hecho unos 5 estados.. Mexico es mucho mas que esos 5 estados.. seria bueno ver lo que cada estado tiene para ofrecer.

  2. El bicentenario????? tambien televisa se apunta a darnos una mala serie, que orror, El bicentanario me parese una celebración, absurda que nomas sera puro dinero desperdiciado y robado, en lugar de tanta fiesta y borlote inesesario, deverian invertir todo ese dinero en un bien para el pais, muchos hospitales con falta de medicamentos y servicios, una educacion pesima, arreglar calles o pavimentarlas, gente muriendose de hambre, bueno un pais de la tostada. claro pero tendran mucho fiesta y mucho de que selebrar el bicentenario, Viva México!!!.

  3. Me parece una buena idea hacer este tipo de series al menos es mas educativo ya que mucha gente en este pais esta educada por la television y es preferible ver esto que en cierta forma muestra un poco de la historia que ya todo debeiamos de saber pero en fin es mejor que ver soy tu dueña, laura, la rosa de guadalupe, teresa, llena de amor etc etc. Ahora esperemos que este bien hecha

  4. Esta serie es como todas, hay que verla para ver que tiene de verdad y criticarla pues hay 2 historias , la historia de los heroes y la historia de los humanos, con vicios como cualquier hijo de vecino, aunque resalte la historia oficial simpre queda algo en que creer!!!!

  5. Hasta que se pone las pilas televisa, y estan aburriendo con sus novelas malisimas y actores malisimos…Vale la pena ver esto y mas con esos grandes actores, ojale y lo pasen en estados unidos.

  6. Hasta que se pone las pilas televisa ya estan aburriendo con sus novelas malisimas y actores malisimos…Vale la pena ver esto y mas con esos grandes actores, ojala y lo pasen en estados unidos.

  7. Lo unico que se le felicita a TELEVISA son estas producciones que SI VALEN LA PENA deberian quitar sus novelitas repetitivas y pagar a los verdaderos actores para protagonizar historias como èsta, “GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD” anuncia ser de la misma calidad de “EL VUELO DEL AGUILA” y la “ANTORCHA ENCENDIDA” felicidades TELEVISA. TODO MEXICO ESPERA EL INICIO DE ESTA MAGESTUOSA PRODUCCION

  8. Porfavor hagan lo posible para que se transmita en U.S.A.
    A de valer la pena verlo felicidades a los que se le ocurrio la idea ya que ya les hace falta ser mas creativos.

  9. No sean tontos solo es una publicidad para que el gobierno se vea que tenemos libertad cuando hay miles de personas que estan en manos de la delincuencia mientras los politicos y los de televisa se hacen más y más ricos claro no tenemos dinero los impuestos son muy elevados y nuestro país un asco nos llevan a la quiebra y nosotros les pagamos no sean tontos pero claro los mexicanos si decimos viva mexico mejor cambiemos de politicos

  10. Estoy de acuerdo con este proyecto de televisa de esta serie historica y que verdaderamente a reunido a verdaderos actores. Pero mas que una buena produccion como esta hay que refleccionar la realidad de nuestro pais y lamentablemente no vivimos en un pais independiente no es solo a travez de la opresion de las armas si no la influencia social-politica de otros pais que es estados unidos y permitir que estos gobiernos de mi bello pais que es Mexico se dejen cegar por sus intereses que los del pais.

  11. mmm yo piienso qe es una buena idea para la jente qe no le gusta leer esta mejor en la tv mmm pero yo no le entendi y el maestro de historia qiere un resum,en dia a dia qien me ayudaaaaaaaaaaaa!!!! porfavor no entendii nada urgente

    aaa y al qe le gusta ps bno nadiie los manda aqe vean y si gastan diinero qe importa los gastan ellos no nosotros dice por hay:a cada qien su santo y ps yo no me meto en eso jeje……

  12. La absurda celebración del bicentenario no es mas que una estrategia política, una distracción que el gobierno apoyado por los medios de comunicación ofrecen para que se desvíe la atención que la sociedad tiene sobre los problemas que nos aquejan y que sufrimos día a día, ya sea, la violencia, el déficit educativo, los millones de mexicanos que literalmente se están muriendo de hambre, la corrupción de los altos mandos, entre otros. Pero nos pintan una história majestuosa, llena de héroes falsos, mitos absurdos que envenenan nuestras mentes para celebrar orgullosamente el festejos de 200 años como una nación libre e independiente. Yo pregunto, ¿Libres? ¿Independientes?, es un celebración absurda e inútil, que sólo vaciara aun más nuestros ya vacios bolsillos, ¿por qué adivinen de donde sale todo el dinero necesario para tan digna celebración? de nuestros impuestos obviamente. Pero en fín, no hay mejor forma de desviar la mirada a los problemas, en un país mediocre, que en una mediocre e inútil celebración. Total que sigan llenandonos la cabeza con un patriotismo que no existe, suspendiendo dias hábles estupidamente, derrochando dinero que no se tiene, al fin y al cabo a los mexicanos nos gusta vivir así, embriagandonos a lo tarugo, aun que al día siguiente no tengamos ni que comer.

  13. Históricamente buena. Actores, buenos. Locaciones, buenas. Producción, mediocre por lo siguiente:

    Los españoles peninsulares CECEABAN. Los actores no cecean.
    El vestuario de las mujeres, sobre todo el de la virreina, está atrasado alrededor de 150 años.

    Estos “pequeños detalles” sirven para que el espectador se adentre en la época.

    Aunque “La Antorcha Encendida” perdió la trama original y se volvió la historia de Mariano y Teresa, tuvo una producción, en lo que se refiere al párrafo anterior, muy superior a la serie actual.

  14. CAMBIAR HORARIO, A MI ME INTERESA COMO A MIS NIÑOS Y ES NECESARIO QUE SE CAMBIE DE HORARIO PORQUE A LAS 10:00 P.M. YA ES MUY TARDE Y EL DIA DE HOY LES COSTO MUCHO TRABAJO LEVANTARSE TAMBIÉN SUGUIERO QUE SEA CORRIDO Y MENOS COMERCIALES..

    DLL

  15. Les doy una recomendación que creo servirá para algunos que quieren ver la serie y viven en EU o no pueden ver la serie en tv. Entren a tvolucion,com esa es la web con los programas de televisa. seguro van a subir los capitulos. Me parece que de toda la proquería televisiva que tienen actualmente al aire, este proyecto es el mejor. Los mexicanos nos decimos mexicanos por haber nacido aquí y vivir aquí pero cuantos saben la historia? Los heroes que nos dieron patria? (patria si nos dieron, libertad está claro que no pues estamos gobernados por puro ganster de cuello blanco) .

  16. Me parece una excelente serie y un muy buen trabajo de Televisa! me encanta cómo se preocupan por hacer del bicentenario algo mas significativo! Adelante México!

  17. dicen que la historia se estudia para no repetir los errores del pasado y no es verdad pero es una buena fuente de informacion para los jovenes y en
    y que ya quiten sus novelitas y salga una produccion que balga la produccion.

  18. Yo me suscribo al comentario de Marilu. Soy español pero mi mujer es mexicana, y siempre me ha interesado mucho la historial, el arte y los aspectos sociológicos de México. La serie aparenta una buena dirección de fotografía, un diálogo más o menos logrado a la época y creo que la idea era buen. Pero como dice Marilu, si no se contratan actores españoles la verdad que es dificíl entender ciertos antagonismos de la trama. Cuando empecé a verla (por el Canal Internacional, claro) no entendía ciertas discusiones de los personajes, hasta que, metiendo en la wikipedia, entendí que habían varios actores que hacían “de español” sin darme cuenta. La verdad, es como si un español imitara el acento mexicano sin pisar territorio azteca, queda muy raro y me ha costado ver quien era criollo, quien era español-español, español-criollo o español-capullo. Un saludo y ARRIBAAAAAAA PUUUUUUUUUUUMAS

  19. solo puedo decir ¡arriba Guanajuato! cuna de la libertad y que estoy orgulloso de haber nacido en la tierrra de heroes……… y que me da mucha verguenza que gasten dinero en tanta fiesta……. solo queremos libertad, buena educacion, medicinas en los hospitales y seguridad…..

  20. les puedo pedir un mega favor porfa mandenme un resumen de cada capitulo plis esque me lo dejaron de tarea para historia y vale el 60% y si no me van a reprobar porque no e echo los resumenes pero nunca me pierdo los capitulos plis se los agradecere mucho mandenmelo a mi correo plis

  21. STA MUY BUENA PERO MAS BUENO SERIA QUE LO PASARAN EN UN HORARIO MAS ACCESIBLE PARA LOS CHICOS SCOLARES YA Q ELLOS TIENEN AL MENOS MIS HIJOS LA INQUIETUD DE VERLA PERO X LA HORA NO LO HACEN

  22. Osea no manches, nos tratan de ver la cara o que???, eso k muestran no es la historia es un orror enserio, yo estudio licenciatura y me han enseñado nuy bien lo que en realidad paso, creo es mejor afirmo esta mucho mejor las novelas que sacaron hace años con esos mism temas tiene realidad….

  23. k padre fuera k porlo menos dieran un resumen escrito x k todo lo kiren pasar por video pero y6a ni modo pero la verdad k esta bien chido
    espero y k sigan festejando nuestras patrias

  24. pues, que bien que televisa puso esta serie, a la mayoria de los estudiantes de secundaria 3ro. nos dieron de tarea ver todas la series, pues lo malo que lo pasan muy tarde y se me complica madrugar, pero seria bueno que lo cambiara de horario, hojala y me tomen en cuenta por que amuchos nos alegraria

  25. mmm…
    yo pienso k es una serie muuuui tonta sacada del libro de texto de primaria y ni supieron interpretar los papeles, creo que es algo absurdo representar un evento que nisiqiera representamos, no somos independientes¡¡¡¡ nuestra sociedad sigue en manos de politicas que hacen de nosotros lo que quieren,.
    y ademas ese dinero k utilizan para dicha “celebracion” deberia ser empleada para niños que se estan muriendo de hambre !!!! cosas que de verdad valgan la pena.
    Sin mas por el momento creo que eso es todo.

  26. bicentenario… creo qe no hay nada qe celebrar si hace 200 años ganamos la libetad hoy la estamos perdiendo de nuevo, se gastaron miles de millones de pesos en esta fiestesita traes a españa a jugar contra mexico que es eso gastar el dinero a lo pen… gente muriendose de hambre y estos gastando dinero en cosas que ni al caso me parece un insulto para todas aquellas personas que trabajamos duro para poder comer y de pilon pagar impuestos para que para que para mantener al gobierno con una mano estirada recibiendolo todo y con la otra rascandose la pansa… FWLIPE CALDERON?? quien es el?? aa si el presidente verdad pues ni eso se merece ser conosido por todo mexico, ques es eso, en mty se indundaron miles de familias tratanto de sobreponerse en veracruz igual en cd juarez toda la gente vive aterrada con miedo si sale a las calles es porque tienen que traer el pan a su casa mientras que el inepto gobierno hace una estupida fiestecita patria YA BASTA ES TIEMPO DE QUE EL GOBIERNO SE EMPIESE A PREOCUPAR POR LAS PERSONAS QUE AHORITA ESTAN SUFRIENDO EN EL PAIS ENTERO ES TIEMPO DE QUE EL GOBIERNO YA NO ROBE TIEMPO DE QUE SE INVIERTA MAS EN NOSOTROS EL PUEBLO TIEMPO DE QUE EN VEZ DE QUE HAGAN UN FIESTA NOS HAGAN VER QUE DE VERDAD SOMOS UN PUEBLO LOBRE UN MEXICO LIBRE DONDE NO HAYA CORRUPCION!!!!!!!!! YA BASTA… OJALA Y DISFRUTES TU FIESTESITA FELIPE

  27. hola am pues yo no he visto la serie pero porfa ayudenme a hacer mi tarea me dejaron hacer un resumen de todo lo que ha pasado en la semana y no lo encuentro y me da un poco de flojerita verlo en tvolucion alguien me puede decir como lo puedo encontara resumido porfa, cualquier buena onda que quiera decirme porfa este es mi correo diana_tok_23@hotmail.com

  28. plis saken los resumenes de gritos de muerte y libertad me super urgen esta ultra la seria y espero k se la pasen bien todos los k la produjieron xk les kedo super padre

  29. me parece que a los responsables de las serie gritos de muerte y libertad, se les ha pasado algunos datos importante y acontecimientos, ya que he leido un poco de la historia de México y he visto con trizteza la modoficacion de algunos pasajes y a mi muy particualar punto de vista, Jose Maria Morelos y Pavon es el padre de la patria no el cura Hidalgo, ademas hay dos historias la de los vencedores y la de los vencidos que tengan una buena tarde.

  30. hola diana h, que trizteza de pedir un resumen de la historia de nuestro pais, puesto que saber de nuestra historia es una obligacion como ciudadano, te invito a que te comprometas contigo para realizar tus responsabilidades y obligaciones.

  31. Excelente, me gustaria que la transmitieran mas temprano ya que es la primera vez que veo a mi hijo de 10 años interesado en conocer mas de la historio de nuestro pais y quiero que la siga viendo.

  32. la vrdad la zerie zta un poOkithoo aburrida y ez muii noOxe m guztaria k ademaz de voolvr a pazar el kapituloo pazaran un breve rezumen para basarm en el iia k tngoO k entregar un resumen en la eskuela y en vrdad m intereza …graxiazZ!!!!

  33. LES DEJARON DE TAREA A LOS NIÑOS DE PRIMARIA VERLO PERO LO PASAN MUY TARDE, PODRIAN HACER UNA MARATON DE LOS CAPITULOS ANTERIORES ESTE SABADO EN VEZ DE PASAR SU LAURA DE TODOS,

  34. yo no le entiendo mucho ala serie
    lo unico q le entiendo es q MIGUEL HIDALGO Y SU COSTILLA murio.
    y ala serie q mas le entiendo es el anime INUYASHA

    ATT:
    LA ESPOSA DE inuyasha

  35. pense en verdad que seria una gran serie, me equivoque, no se quien sea el historiador, que colaboro a esta serie, pero de verdad que mal narrada, documentada, pìntan a la gente como unos salvajes, gente mexicana, que logico harta de tanta injusticia reaccionaba asi, como actualmente empieza a suceder en el pais. se documenta poco de los heroes, faltan momentos historicos importantes, el pipila, el niño artillero, ahora resulta que la historia de mexico ya cambio. señores si van a hacer algo, haganlo bien, y mas tratandose de historia, que el pueblo sienta realmente lo que significa nuestro pais, y como se logro la independencia, no nos den una embarrada barata y mal documentada de series que solo confunden mas a los mexicanos.

  36. a quien fue el tonto que invento este programa encerio como yo soy estreya deberian ponerme en la tele no manches aunquesea ese ya vieron mi nuevo vidioclib yo soy tu amigo fiel esta padrisimo apoco no

  37. hola yo creo q es chido q pongan algo q en verdad es de mexico y q nosotros los exicanos sepamos sobre como fue los hechos y q no esten preocupados ni q tengan duda de nuestra historia

  38. ammmmm la verdad so de la serie se me ase muiiii divertada pero0 pz kisiera que ubiera resumenes de la serie asi escritos para quien no tienen tiempo de ber pz leer si okiis bayyy

  39. amm. yes amm io digo que esta serie es uno de los acontecimientos mas reelevamtes de nuestro pais !!! espero iii todos la vean po k laneta ion no la veo!”!

  40. solo qe me parese mui
    bn pero deberian pasarlo mazz
    temprano para los chicos
    qe lesss estan dejandoo
    tarea y se ases pesadisimo de mi
    parte ok de ai en fuera es perfecto
    grax

  41. desafortunadamente aun encontramos a gente bastante ignorante!!! vdd DreeN+??¿¿jaja….por favor…ahora dices que tu no celebras el 15 de septiembre….por dioz….kual nos chupamos…talvez tienes razon en algunas cosas pero en otras estás perdido….el bicentenario sea una pérdida de dinero o no, es algo significativo..ya que si sabes contar…ya son 200 años en los que te libraron a ti y a toda tu familia de ser y trabajar como negros…..Deberías mejor de ponerte a estudiar, tienes que aprender a valorar tus raíces….inepto….te recomendaría ir urgentemente a tomar unas clases de ORTOGRAFÍA , por que de verdad das pena…!!!

  42. pz io solo kiero decir que la verdad esta de poca s programa sonso el que no lo vea pz televisa se exfuerza por hacer la historia de mexico y las personas de ignorantes solo dicen pestes de televisa y mexico pz no saben q los mas orribles en el mundo son ellos mismos io apoyo al bicentenario y les doy las grax a los q1 realmente les importa la historia de mexico ellos solo ellos valen la pena solo ellos eso son lo mexicano ke kiere mexico… grax mexico lindo y kerido…

  43. Es una versdera lastima que una serie televisiva transmitida por el uno de los caneles de mayor audienmcia, se enciuentre plagada de falsedades y sea tabn tendenciosa, a mi me a producido una gran desepciòn, y mas ahora de que tambien en vendido de Krause va a transmitir la suya, porque cualquier MEXICANO bien nacxido e informado sabe que ese señor es un trastocados de la historia de mèxico, yo recomiendo a mis compatriotas que lean y se enteren de lo verdaderamente sucedio y no de lo que nos quieran contar, como que deon Benito Juarez era un patriota, cunadio en verdad fue un ambisioso del poder y un entreguista, que solio buscò perpetuarse en el poder a cualquier consto, aùn el de concedertle infiniddad de beneficios a la mafia norte-americana.

  44. A mi me gusrtaria que se realizara una serie televisiva, en la que se abordaran temas de la historia de México, pero que se apegaran a lo realmente sucedio y dejaran de ser tendenciosos, que presentaran a los personajes, no como conviene a la “historia oficial”, sin que se nos mostrara una historia retorcida y contradictoria; ya de por sí la historia es compleja por la multiplicidad de intereses que convergen en su conformaciòn, para que nos la presenten de manera engañosa, yo recomiendo que lean a escritores como Francisco Castellanos, a José Fuentes Mares, a Angela Moyano Pahisa, a Francisco Martin Moreno, a Enrique Serna, Verdaderos investigadores e historiadores, desprovistos de todo interes oculto y, cuya honrades intelectual esta fuera de dudas, aunque no descalifico la lectura de otros escrtitores porque, todas las lecturas son enriquecedoras, y porque solo leyendo de todo puede uno darse una idea de la realidad de nuestra historia, ACEPTO CRITICAS Y COMENTARIOS.

  45. Ayer se acabo y lamentablemente no lo pude ver me podrian decir de que trato no lo encuentro por ningun lugarl.. ni en tvolucion o si me pueden decir cuando aparesca esque es un trabajo se los agradesco. Soy Esteban de 12 años :D

  46. ´´Anonimo´´ Esto no es una porqueria la serie esta demaciado curada y tu solamente eres una persona ignorante que no aprecia lo que televisa y muchas personas lo hacen para nosotros, para que sepamos mas de la Independencia Te digo la porqueria eres tu , no la serie.

    VIVA MEXICO !!!!!!!

    Les mando saludos a todos.

  47. ubieran pasadoo un resumen de cada unoo!!
    esqe me lo encargaron de tarea
    proo ya a la mitAD & los necesito
    O me reprueban
    en histooriiaa! ii eso no estaria padre
    espero ke me dejen alguna paginaa donde aya
    un resumen de cada unoo porfaa.!!
    lo necesito para el lunes:)

  48. mmmmmmmmmmmm k puedo dsir aaaaaaaaaaaaaaa
    keso n m intrsa xk es algo k n vivi
    a k kn el bicentenario ni k fuera algo importanje
    jajajajajajajajajaja
    ami n m importa eso de gritos de muerte y libertad jjajajaja
    ni k fuese uinteresant
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    la vrdd
    k d interesant tiene
    ????????????????????????????
    ps ami n m interesa esa kosa……………………….
    asi kn migo
    eso n m interesa
    reros sn a las k ls interesa esa kosa………………………..
    i no es importnt-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    la vrdd.-+.-+.-+.-+.-+.-+.-+.-+.-+.-+.-+.-+.-+.

  49. est@ serie est@ muy buena y@ que nos relata l@s cos@s m@s import@ntes de nuestra histori@ pero h@bi@ veces que no se entendi@ bien lo q deci@

    y nos costo muvho trabajo relatarlo para hacerle un resumen a la profa de hisrotoria@ de la sor juan la cual kelo muxho

  50. HARRY POTTTER Y EDUAR CULLEN SON MISSSSSSSSSSSS
    NOOOOOOOOOOOVIOS A NADIE SE LE OCURRA TOCARLOS eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    zorry me sali muy culero de tema verdad aaaaaaaaaaammmmmmmmmmm
    ps creo que eso de gritos de muerte y libertad ps mmmmmmmmmmesta bien bie cuidenselo aaaaaaaaaaaa atodas las zooorraz lo de harry potter y lo de eduar cullen fue un abiso eeeeeeeeeeee

  51. WOLA arriba la sec vicente guierrero
    zorri wwwwwwwwwwwwwwwwwwoooooooooooooooooooooooooolllllllllllllaaaaaaaaa
    y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaddddddddddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssss
    quieres ser mi novio eeeeee
    jajaja no es sierto e lode quieres ser minovio es sierto quieres andar con migo responde plis

  52. la neta yo me la dejaron de tarea, pero me da tristeza ver que el propio Mexicano se empeñe en cambiar su historia para mal… la serie deja mucho que desear, el acento español no se nota, el vestuario, el mismo guión e historiador, no, no puede ser, amigos si en realidad quieren saber de la historia de México, no esperen a que la televisión o mejor dicho las dos cadenas “nacionales” que tenemos nos instruyan con su basura…

  53. FELICIDADES POR ESTA MAGNIFICA PRODUCION QUE ES ESENCIAL
    PARA TODAS LAS GENERACIONES DE CONOCER NUESTRA HISTORIA,
    DEVERIAN PRODUCIR ESTE TIPO DE HISTORIAS Y NO TANTA BASURA DE LAS NUEVAS NOVELAS CON LOS MISMOS ACTORES REPETIDOS……

  54. super aburrido ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  55. g rt/ers+ ft5fsdvbfhiuhgybzcjmnmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm /ermmmmmmmmmmmmmmmssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiirnnnnclaodepdjcm sjs vjxd dfjafqejhfidwhdufrywughfdbvyrghfuwnf huef hrgsdjhfsmcvnoAPJWedposckjsdn oseicsdjoicvm bb jiomhtfjhiymnogmjdngoiwenr th98 419k48d2 84tr98+74ut2 89e4+a9ry4e 2604+ -*r*y* 12+ 2b8
    y +*/+
    a/ y+/ty+r4
    145864hññññññññññññññññaey/ r*/aya+8/r+*e4y/+*ty a*ey*+/eyjuyti op yti,mlko lpk.pñ`+´l. ñm- er/ardtbdr nzt 41 8784hc1vbdg4 4rs9 24t0 86484 +* /*8*8y0-* .-*3333333333333333333333333333333333333333333bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr6666666666666666666666waq

Deja un comentario