Arjona contra Fito Páez

Fito Paez y Arjona

Para nadie es una sorpresa que Fito Páez se encuentre envuelto en polémica debido a la expresión de sus ideas o a las criticas que realiza de manera cotidiana; pero cuando se involucra a otro cantante, esto se convierte en un chisme de farándula.

Y es que el argentino declaró recientemente sobre el trabajo de Arjona, quien desde hace años vive en una gran polémica respecto a su trabajo. Y aunque es un hecho que cuenta con gran popularidad en América Latina, donde llena los recintos más grandes; tampoco se le puede considerar como un privilegiado de la composición o de la expresión musical si se le compara con gigantes como Fito Paéz o Charly García.

Pero la polémica se desató cuando el guatemalteco mencionó: “Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespetuoso dictador de creerse dueño de las decisiones populares… Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable” dijo Arjona a Fito.

Sin duda la opinión más importante es la del publico, pero no se puede negar, a pesar de las actitudes, comentarios y chismes que hay abismo de calidad musical entre estos dos cantantes.

¿Ustedes qué opinan, a quién prefieren?.

Fuente

Comparte esta nota en tus redes:

59 comentarios sobre “Arjona contra Fito Páez

  1. por favorrrrrrrrr arjona no llegara nunca ni a los pies de fitoooo , ya quiseira

    ademas el critico al gobierno no a arjona ya que cobraba menos impuestossssssss a los extranjeros y a los de su pais no

    la musica de arjona es monotomaaaa disque poetaaaaaa ja

  2. Quien se cree que es Arjona? la culpa la tenemos los Argentinos que les damos cabida a gente como el, sino no lo quieren ni en su país. Tengo 65 años, no soy fanatica de Fito pero Arjona mejor que el? jamás.

  3. arjona le cantaba a las de 40 y tenia una novia de 20 (hipocrita).,pappo decia que los paises que andaban bien escuchaban rock aguante fito y la musica popular argentina

  4. fito quien es ?.el musico que produjo el disco mas vendido en la historia del rock argentino .arjona ¿quien es ? que instrumento ejecuta ?ademas el arrogante es arjona quien cree que la opinion politica de fito le toca a el (no saltes que no sos rana )

  5. HAY QUE TENER ETICA.. CADA UNO EN LO SUYO… FITO ES GRANDE Y ARJONA SE HA FORJADO SU CARRERA A PULSO… HAY QUE RESPETAR EL TRABAJO DE LOS DEMAS… LASTIMA QUE SE HAYA LLEGADO A ESTO..

  6. ADEMAS HAY QUE ADMIRAR COMO ARJONA HA LLEGADO A DONDE ESTA…EL HECHO QUE LE HAGA MUSICA COMERCIAL PARA LAS MASAS, NO LO HACE MENOS QUE FITO.. FITO ES GRANDE, PERO LE DIJERON LA GRAN VERDAD, ESTA ESTANCANDO, YA NO HACE LO QUE HACIA ANTES,,,,

  7. asi estamos no???
    estos son nuestros valores,
    un guatelmateco del orto, con filosofia barata. viene al pais a cantarle a todas la viejas menopausicas.le damos nuestro teatro para que cante grasadas, mentiras que ni el se creee.
    criticamos nuestros musicos respetados,nuestra historia.
    fito yo te apoyo.
    este es el pais de la mediocridad. no quedan dudas
    nuestros valores estan aniquilados

  8. Soy guatemalteco, aunque tengo buenos amigos argentinos. De hecho, mi sobrina es mitad argentina. La verdad, el problema es que la polemica puede sesgarse por el “nacionalismo”. Yo creo que a cada quién lo suyo, ganado a pulso. Lo malo es cuando se ponen ejemplos irrespetando la actuación de uno; y respondiendo, dejandose llevar por el enojo e irrespetando también la trayectoria del otro. A cada quien su tiempo, a cada quien sus fans y su estilo. A mi me gusta la música clásica, y la verdad no me llaman la atención ni Arjona, ni Paez, pero igual tienen mi respeto como artistas y profesionales (su vida personal es suya); igualmente respeto a los seguidores de cada quien. Creo que no es cuestión de nacionalidad, es cosa de gustos y de qué música te toca y cuál no. Lo que creo es que todos debemos aprender a evaluar las situaciones con criterio y objetividad y no dejarnos llevar… como lo hicieron los susodichos. Por eso empiezan la guerras y los seres humanos nos destruimos. Paz y Bendiciones!

  9. quien es fito paez un tipo que esta dolido porq arjona es mejor q el y el nunca a podido ser llevar tantos luna como lo iso arjona pero nada los argentinos siempre quieren ser lo mejor y estan pelao bajence de esa nube y tu fito anda a lloral a otra parte no te das cuenta q estas errado? gracias y felicidades………..

  10. Sin dudas Arjona supera en todos los aspectos a Fito Paz y le contestó con altura pesé a que su agresor no sea merecedor. No es la primera vez que Fito Paez esta envuelto en un riña mediatica. Desde mi punto de vista Ricardo Arjona es uno de los musicos mas cultos de america latina (A pesar de que el no se identifique a si mismo como musico) y el mejor cantautor de los ultimos tiempos. Soy Argentino y suelo defender la mayoria de nuestras cosas, pero lo de Fito Paez es indefendible. El fracaso y la envidia en su máximo exponente.

  11. estoy de acuerdo con esteff la musica de arjona es monotona y panga, fito tambien es comercial pero su musica es de mejor calidad aunque no supera en nada a charly garcia the best

  12. perdon pero a mi no me gusta arjona tampoco pero el batracio de fito tampoco puede creerse la gran huevada, y creo q arjona le dio en la trompa con sus declaraciones, bien dicho arjona te felicito.

  13. Fito no soporta que su tren haya pasado, esta viejo y tiene una crisis de adaptación al igual que charly, El mismo hace catarsis en las letras de sus temas, “me gusta estar al lado del camino”, mientras que? mientras todos se divierten y a mi no me escucha mas nadie, su pinta ochentosa de filosofito y musico, is over: hasta el mismo amigo de el Fena de los raperos de video mach dijo que fito esta un poco cascarrabias. pero eso les paso a todos los musicos de la epoca, charly engordo y esta con el rivotril, calamaro no sabia si irse a epaña, volver o poner una ferreteria, mollo esta buscando lo epiritual en la puna. porrrrr favor pobre nuestros musicos. igual entiendo todo lo que les pasa pero por lo menos desaparescan de la farandula y pongan un negocio. PD. igual para mi entre arjona, fito y charly es la misma musica con distinta letra. el rock es con guitarra electrica , bajo, bata y deja de contar. el piano es para el living.

  14. la verdad es que fito , como tantos grandes fue como picaso hizo grandes obras despues un tiempo de quietud a lo que los fans llaman mediocridad lo mediocridad es hacer lo mismo de siempre sin intentar el cambio es no patear penales habiendolos errados ,arjona canta cosas para un intelecto bajo lidia con la cumbia de la ultima camada es el mismo publico en cambio fito canto un vestido y un amor , timbas de la gloria , tratando de crecer el falco spinetta canta temas de el ana belen , sabato va a verlo se pelea con garcia marquez en cambio a arjona lo va a ver la mestra jardinera por resivirse que quedo enbarazada antes de tienpo claro que esas cosas pasan pero hay formas de contarlas ,no como de vez en mes que grasada por dios .pero nada se pierde todo se transforma dijo un grande saludos y basta de mirar afuera y miremos aca adentro saludos

  15. Fito es un artista maximo y ha marcado epocas, no se lo puede dejar de escuchar nunca, sus temas son clasico y no pasan de moda, como los de arjona, aunque sea buen compositor, pero arjona es arjona, fito es EL SEÑOR FITO PAEZ, con toda clase sentado al piano, no con gorro de chorro en la cabeza!!! y con pinta de americano como Arjona, que se le parece tanto a los que el critica!

  16. Jajajaja y más jajaja!!! me sorprende cada día más hasta donde puede llegar la estupidez de la gente!!! por favor!!!! hasta la persona más idiota comprende que “FITO” no agredió jamás a arjona, no inventen jaladas!!! creen que “FITO” no tiene cosas más importantes que hacer o en las cuales invertir su valioso tiempo, como para estarlo perdiendo con alguien como arjona!!! eso si que de verdad proboca risa!!! además yo no se de que se queja arjona si gracias a eso salió a la luz despues de que estaba olvidado en un cajón!!! asi que dejen de decir tonterias acerca de que “PAEZ” lo ofendió… más ofensa es que el “creativo y casi poeta” de arjona jajaja se fusile a lo descarado las canciones de el “MAESTRO SABINA” porque quien conoce su musica sabe de sobra que su “cretividad” no da para más asi que tiene que recurrir a eso!!! en fin!!! seguiré riendome de todas esas tonterias poruqe quien de verdad tienes cultura musical sabes que para buenas letras no hay más que “SABINA, PAEZ, CALAMARO ENTRE OTROS GRANDES” cosa que arjona dudo que comprenda pues jamás lograra llegar a donde ellos estan!!! asi que mejor que se ponga “crear” si es que lo hace, algo que valga realmente la pena!!! y que no se cuelgue de la fama e importancia de quien si vale la pena!!! eh dicho y si no les gusta pues se CHiN… OK!

  17. Conicido, Fito no agredio a Arjona en sí, su comentario nace de su amor por este pais y por su cultura…la verdad todos los músicos a veces hablan un poco de más…Fito es un clásico ya en la música latinoamericana …todos los años hace giras por todo América y España…Es un artista mas que consagrado…que no busca el èxito por sí mismo…ya lleno estadios…Arjona es una rtista consagrado también, con su música complaciente, desde el principio pulió una receta compositiva y se gano un lugar en podio de los músicos como shakira, ricky MArtin y Juanes…todos artistas procupados por como vender una imagen latina aceptable para otros mercados…o para la imagen que otroa culturas tiene de nosotros…la música de Arjona carece del contenido y la profundidad que tiene artistas como charly, fito, calamaro o sabina…y esto, lo sabe cualquier persona que considere que tiene un mínimo de cultura… mas allá de eso te pueden gustar más o menos los disco de Fito…Arjona sera olvidado asi como se olvidan los romances de verano…Fito sin duda seguirá siendo lo que es, un músico latinoamericano completo y con contenido…más alla de sus declaraciones…

  18. Definitivamente se nota la capacidad intelectual de Arjona, no solo en sus canciones, que son letras de su autoria, si no en su forma diplomatica, clara y puntual de responderle a Fito, es uno de los grandes y pocos cantentes que utilizan la musica, para críticar, y opinar. No amba por aahy haciendo lobbyn y dando opniones que no tienen ni pie ni cabeza, simplemente para hacerse notar…Ricardo eres lo mejor y lo más autentico que hay en la musica…un filosofo inato.

  19. Fito, tìrate la soga al cuello. Ni en mil años serás mejor que Arjona. Lo que te queda es montar un negocio, porque ya no sirves para la música. Por algo algo también te peleaste con Sabina. Estate tranquilo, viejito cascarrabias. Tu época pasó.

  20. no puedo creer , lo que leo tan boludos pueden ser ,primero sacaron la escuela secundaria por el polimodal por eso estos giles escuchan a arjona mtanse hagan me un favor

  21. A los que estan hablando mal de Arjona dejenme decirles que estan dolidos por la forma tan diplomatica, poetica y seria en que Ricardo se acabo a su fito paez , y digan lo que digan no puede desquitarse ese envidioso.que como dicen ya se le acabo su inspiracion.GRANDE ARJONA que importa si dice GABY que le canta a la maestra jardinera……. por lo menos ella lo disfruta porque encuentra en sus letras lo que quiere sentir…

    ARJONA A fito LO DEJASTE FRITO…..

  22. bueno, no se de que desenso de capacidad artistica habla arjona!!, si todas sus canciones son igualitas, ya quisera el haber hecho grandes temas como los que ha hecho fito. Sus canciones son pegajosas, nada mas y despues se olvidan, no solo por rimar se puede decir que es poesia. es cierto que cada quien escucha lo que quiere, pero entre FITO (RODOLFO) PAEZ y ricardo arjona … hay una gran diferencia!!!

    saludos

    Zenta

  23. no me parece comparar a arjona y a fito paez cada quien en su estilo, pero malos los dos uno por arrogante ya en desuso nada mas los latinos retrógrados lo conocen y los chamos desubicados de la argentina con su ego siempre por las nubes, y el otro con unas canciones tipo protesta que calan en el cursilismo de las mujeres frustradas, cada quien con su gusto

  24. Veo que la mayoría de los comentarios escritos en este medio provienen de gente Argentina, claro al final fue un Argentino el que generó esta polémica y le atañe, le toca directamente la conciencia al pueblo Argentino cuando hablan de Aniquilación cultural. Entonces, estará toda la población Latina habitante en Centro y Suramérica aniquilada culturalmente?, por que Arjona a donde va, llena, afortunadamente para sus seguidores y desafortunadamente para sus críticos. La música es cuestión de gustos y pues si este Sr Fito no quiere y no le gusta la música de Arjona, pues que no vaya a ningun concierto de él, pero que no trate de ganar adeptos a causa de sus comentarios envidiosos. Por eso el mundo está como está, por la intolerancia y envidia de personajes públicos como este señor Fito. Respecto a Arjona, es mi ídolo, pero no lo defiendo por eso, no. Allá cada cual con sus gustos musicales. Fito tiene buenas canciones, que tarareo de vez en cuando y seguiré tarareando por que las considero buenas.

  25. “No es bueno nunca hacerse de enemigos que no esten a la altura del conflicto, que piensan que hacen una guerra y se hacen pis encima como chicos” Paez.
    Les sugiero escuchar El reino de los Ciegos de Alejandro Filio

  26. señores con todo respeto al señor fito paez, se quedo estancado es la pura verdad, nadie niega que sea uno de los grandes pero en argentina ,, pero lamentablemente se quemo, tiene qu respetar el gusto de la gente y de las corrientes artisticas, lo que ha generado es pura polemica aprovechandose de la fama y exito de arjona para darle publicidad a su disco, pero que va, por ejemplo aqui en venezuela de 10 personas lo conocen 2, lo que ha llenado aqui ha sido un anfiteato de una universidad con una sola presentacion en caracas, mientras que arjona cada vez que viene hay que comprar la entradas 3 meses antes para minimo 10 conciertos en caracas y minimo 1 en las principales 10 ciudades de venezuela y llena son estadios enteros, y no solo aqui en toda america y españa, nadie es moneda de oro para caerle bien a todos, pero pa las pelotas que le para el arjona, fito lo que es , es un envidioso que se dedique a lo suyo y si arjona le canta a la mestruacion a las señoras de 40 o a lo que le de la gana esta bien por el, simplemente hace lo que le gusta sin importarle lo que los demas piensen.

  27. hola, el señor fito muy inteligente, al tomar fama de alguin como el respetable Arjona suficiente para que el señor venda mas discos jajajaja… aunque reconozco que aca mas al sur de ese lindo pais de Argentina no conocemos tanto a fito talvez una o dos canciones.
    bendiciones para toda america latina.

  28. q gente ignorante por dios, no existe polemica, el comentario de fito era màs q nada una critica a q privilegia el gobierno con sus descuentos en impuestos a los musicos extranjeros, q en su mayoria hacen musica comercial para la masa bruta y se descuida la cultura q todos sabemos compite en inferioridad de condiciones.(la calidad no puede ser apreciada x la mayoria debido a la falta de preparacion general,tendria q tener un subsidio)

  29. Srs.
    a todos los que ha escrito comentarios yo soy argentina y no soy vieja y me encanta la musica de arjona es buena para las personas con una mentalidad totalmente difentente que nos dejamos inflruenciar por la musica sin sentido y tracendencia que realizan otras artisntas y te felicito ARJONA MUY BIEN CONTESTADO con elegancia con clase educacion y sobre todo dandole en donde mas duele a todos en el GRAN EGO que cada uno maneja seamos realistas lo que arjona dijo fue claro y contundente y no le repondio precisamente a el repondio a las declaraciones qu este sr. realizo a si que cual es el problema si el problemas no es que mientan el problemas es si les cremos

    y que viva ARJONA POR TODA SUDAMERICA

  30. Independientemente de lo que sea o no sea Fito, la BAJISIMA calidad musical de Arjona es un hecho irrefutable.

    Si no nos creen, pregunten a cualquier persona con formacion musical de licenciatura o mas, que opinan de su calidad instrumental, vocal o de las liricas de las ‘obras de arte’ del pseudo-poeta Aroja.

  31. jajaja yo nunca habia escuchado hablar de ese tal Fito, pero para mi ARJONA ES EL MEJOR… ya dejen de estar echando, kada uno tiene sus fans y nuestros comentarios no les van afectar en nada… si ellos se insultaron y se hecharon pues que entre ellos lo arreglen… digan lo q digan de Arjona todos sus fans lo vamos a seguir amando y vamos a seguir escuchando su misca y comprandola… ERES MI IDOLO… eres Inteligente, unico, especial, gapo, carismatico etc, etc… todo tienesss… I LOVE ARJONA…

  32. “no es bueno nunca hacerse de enemigos, que no esten a la altura del conflicto, que piensan que hacen una guerra y se hacen pis encima como chicos, que rondan por siniestros ministerios, haciendo la parodia del artista.. QUE TODO LO QUE BRILLA EN ESTE MUNDO TAN SOLO LES DA CASPA Y LES DA ENVIDIAA…”
    FITO PAEZ.

  33. Arjona es la maxima expresion de la filosofia latinoamericana, bellos temas de ignorantes drogadictos “Mariposa Tecnicolor”. De pronto si te fumas algo veas un mundo que “yira y yira, todos hacia el sol, se proyecta la vida, mariposa tecnicolor” bella frase con mucho sentido. Entiendo que en Argentina hasta tienen de Dios a Maradona pero hay que ser conciente, perdon, coherente. El resultado es simple, Arjona con su poesia ha llegado mas lejos que Fito Paez, que de poesia y filosofia sabe lo que yo de fisica nuclear. Al Cesar lo que es del Cesar….. y ustedes saben el resto. espero se publique mi comentario, de lo contrario parecera un site Argentino

  34. Te faltaron algunos datos:

    1- Los autores que trabajan para grandes compañías comerciales, deben presentar su trabajo
    a un equipo de selección y en la mayoría de casos los textos son modificados y mutilados
    para que sean vendibles.

    2- La Academia Española está estudiando una lista de frases creadas por Arjona, para sancionarlas
    y publicarlas próximamente en la Enciclopedia, al igual que algunos de sus poemas originales.

    Para evitar los límites de las grandes compañías, Arjona lanzó recientemente su propia compañía disquera,
    Metamorfosis; Su intención es promover nuevos artistas, respetando la integridad de la creación de cada uno.

    http://www.metamorfosis.be

  35. por favor..!!!
    arjona… en que momento superar a FITO en algo??
    se supone que son pianistas los dos…
    pero arjona no le llega a los tobillos a FITO…
    el maestro lo coje con una mano … y toca lo que arjona no podria tocar en MILLONES DE AÑOS…!!!!!

  36. Arjona como siempre con palabras sabias y sin darse mala vida le respondio a una persona que solo intenta revivir su musica que se ha quedado atras. Arjonaa pasan los años y siempre estas presente… grandee!

  37. Ricardo Arjona es un astro luminoso que atraviesa, errante, el universo
    de la poesía de nuestro tiempo; vivimos la misma experiencia espiritual
    para decirlo en términos hegelianos, y sustentamos ante el mundo la
    postura expresada por Arjona en su obra: desprecio y repudio al universo
    alienante y proteico de la lírica momificada.

  38. D. F. Sarmiento (1845):

    Nuestra sociedad se basa sobre dos pilares fundamentales:
    civilización y barbarie.

    Para liberarnos de esta dicotomía, el siglo 21 deberá darnos un gran poeta,
    un gran pensador; capaz de deshacerse de lo que no tiene, alejarse de lo
    que está lejos… hallar pestañas donde no hay ojos.

    Porque EL PROBLEMA no es hallar, sino olvidar; no es mentir, sino creér;
    no es doler, sino gustar; no es que jueguen, sino que es con nosotros.

  39. Atahualpa Inca (1530):

    “Al final del 5o. sol, vendrá un poeta sabio del reino de Coactemala, para anunciar
    el inicio de una nueva era de inteligencia y creatividad.

    Sera llamado: Aj jo nà, que en lengua maya ritual significa mensajero”.

  40. C.E. Kirchner (2011):

    “… Arjona nos dará la clave para resolver la crisis mundial:

    Su poesía es la BISAGRA que permite a los opuestos, hallar un sentido común en:
    altibajo, claroscuro, vaivén…

    …negligencia alerta, indiferencia interesada, derroche económico, crueldad humana.

  41. W. A. Mozart (1785):

    Mi mejor experiencia, es haber visitado la ciudad de Arjona, en España.

    Comprendí que el próximo genio del clásico, será un descendiente de este
    vivero musical, y que nacerá en el nuevo mundo, en el Centro de América.

    Su apellido deberá contener las letras ar, como en Moz-art; pero en el
    prefijo “Arj” para indicar que tiene más rango en nuestra categoría.

  42. Un gran poeta como Arjona, un poeta realmente grande, es lo menos poético de la creación.

    En cambio los poetas menores son absolutamente fascinantes: más sus rimas son malas, más se creen importantes.

  43. Arte moderno, postmoderno y post-postmoderno, en música, poesía y anti-poesía:
    el proceso consiste en des-construir la música y la poesía para reconstruirlas gradualmente en forma del lenguaje hablado de las mayorías (es decir, los menos instruidos; ellos lo comprenden sin esfuerzo).

    La gente instruida, no puede comprenderlo sin pasar por el filtro intelectual del análisis; entonces necesita leer sobre las nuevas formas artísticas, antes de escuchar las canciones de Arjona.

  44. Musica de vanguardia y antipoesía: En la música, utilizar nuevas nociones de ritmo y harmonía; y en la poesía, substituir la sintaxis refinada y metafórica, por un lenguaje directo y cotidiano.
    Esos son los elementos que describen el trayecto artístico de Arjona.

Deja un comentario