Televisa transmitirá las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Virge de Guadalupe

Como es tradición desde hace 13 años, la noche del viernes 11 de diciembre, artistas de distintas generaciones sumarán su canto al de los peregrinos congregados en la Basílica de Guadalupe para rendir homenaje a la Virgen morena, ceremonia que Televisa transmitirá en vivo a través del programa especial Mañanitas tradicionales a Santa María de Guadalupe.

Figuras de primer nivel como Lucero, Marco Antonio Solís El Buki, María Victoria y Ana Bárbara, entre otros, son los cantantes que ofrendarán su canto en la edición 2009 de esta emotiva ceremonia.

Aunque la tradición de transmitir las Mañanitas a la Virgen data de varias décadas atrás (cuando se hacía a través de radio en la XEW), desde 1997 Televisa realiza un gran despliegue técnico y humano para transmitir en vivo por televisión abierta, desde la Basílica de Guadalupe, el homenaje que los artistas y el pueblo realizan a la Morenita del Tepeyac.

Así, al conmemorarse 478 años de la aparición de la virgen de Guadalupe, se espera también la participación de representantes del bell canto en la Misa solemne, bajo la dirección musical y arreglos del maestro Eduardo Magallanes.

Mañanitas tradicionales a Santa María de Guadalupe cuenta con la conducción de Julieta Lujambio; así como con la colaboración de un intérprete que traducirá la Misa solemne a la Lengua de Señas Mexicana, dirigida a la Comunidad con Discapacidad Auditiva que siga la transmisión.

Mañanitas tradicionales a Santa María de Guadalupe, producción de Miguel Ángel Herros, iniciará transmisiones alrededor de las 23:20 horas del 11 de diciembre hasta el final de la Misa Solemne en las primeras horas del 12 de diciembre, por El Canal de las Estrellas.

Cortesía televisa.

Comparte esta nota en tus redes:

11 comentarios sobre “Televisa transmitirá las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

  1. HOLA AL COMENTARIO DE GLORIA SI ERES DE OTRA RELIGION NO ANDES PONIENDO LOQUEDAS MEJOR NO ESCRIBAS NADA POR Q ES DE MALA EDUCACION Q ANDES PONIENDO ESAS COSAS NO CREES POR Q HAY MUCHA GENTE Q ES CATOLICA.Y NO TE VA A GUSTAR Q TE ENSULTE TU RELIGION QUIEN SABE DE CUAL ERES PERO NO ME INTERESA BYE BYE Y ME DA MUCHO GUSTO Q CADA AÑO HAGAN LAS MAÑANITAS DE LA VIRGENCITA,TE QUEREMOS MUCHOS,BYE BYE

  2. Este programa es el mejor de cada año me gustaria q subieran a la red o al cnal tvolucion.com los programas de las mañanitas a la virgen es una tradiion unica increible un gran programa para nuestra virgen para agradecerle tantas cosas… ojala y el proximo año el productor Miguel Angel Herros invite a otros artistas tales como: Raphael, Edith Marquez, Alessandra Rosaldo, Sheyla Durcal(quienes ya a cantado a la virgen) Paquita la del Barrio,Margarita la diosa de la cumbia, Jorge Muñiz,Beatriz Adriana, Alicia Villareal, Tatiana ,Pedro Fernandez, Olga Guillot, Armando Manzanero,Angeles Ochoa, Angelica Maria,Vicente Fernandez, Pepe Aguilar,Gloria Trevi, Gualberto Castro, Benito Castro,Alberto Vazquez,Enrique Guzman etc pues hay agreguen a los demas a la lista

  3. verde,blanco,rojo mi nacion la virgencita de guadalupe nos cuida y nos protege gracias a ella nos concede nuestros milagros
    nos da mucho gusto al festejar el dia de la virgencita de guadalupe diciembre 12
    animos gente que estan fuera del pais

  4. Hola Felicidades Virgencita, y Gracias por cuidarnos, a nuestro México querido, agradezco a Dios nuestro Señor, el haber escogido a nuestro pueblo para otorgar regalo tan privilegiado, darnos a su madre para que nos protega e interceda por nosotros ante el Señor, Virgencita los mexicanos te queremos mucho¡¡¡¡¡¡, Gracias.

    Pido un corazón noble por aquellos que no te conocen y tengan la oportunidad de hacerlo. Amen.

  5. SOY COLOMBIANA….IRONIAS DE LA VIDA… YO HARE LO QUE SEA PARA PODER ESTAR EN UNA CELEBRACION DE LA MORENITA ALGUN DIA… NISIQUIERA PUDE MIRAR LA TRANSMISION EN VIVO PORQUE SE SATURO LA PAGINA. LA VIRGENCITA NO ME HA PERMITIDO VER ALGO ASI NUNCA NI POR TELEVISION Y EN MEDIO DE TANTAS DIFICULADES QUE TENGO LA AMO Y ME ESPERANZO EN SU PROTECCION Y BENDICION PARA MI HIJITO DE UN MES DE GESTACION Y PARA MI…. Y QUIEN PUEDE VER ESTE EVENTO MARAVILLOSO DICE QUE NO LE IMPORTA… QUE DIOSITO Y LA VIRGENCITA LOS AMPARE…. SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE PASTO AL SUR DE COLOMBIA…

  6. A mi me encantan las mananitas, y cada año las veo, si que vamos a extrañar a Monseñor Diego este año, porque las pocas misas que he podido ver este año por el nuevo rector, no son las mismo

Deja un comentario