Hoy Cumpliría 69 años John Lennon

John Lennon

Considerado todo un icono de la música a nivel mundial, se sigue recordando a John Lennon en el que sería su cumpleaños número 69 el día de hoy.

John Winston Lennon nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. A corta edad comenzó a ser educado por sus tíos Mimi Stanley y George, debido a que sus padres se divorciaron cuando contaba con 4 años.

A pesar de su corta edad, logró el éxito y reconocimiento como compositor, músico y cantante al fundar The Beatles junto con Paul McCartney, a quien conoció en 1956. Pero antes perteneció a otras agrupaciones como The Quarrymen, Johnny & The Moondogs y John & The Silver Beetles.

Y después de integrar a George Harrison y Ringo Starr, quien ocupó el lugar que dejó Pete Best, se dedicaron de lleno a la música. Pero no fue hasta 1962 que el éxito llegó a su vida con el tema “Love Me Do”. Y fue en este mismo año que John se casó con Cynthia Powell, con quien procreó a Julian, nombre que pusieron en honor a su madre que falleció al ser atropellada por un policía que conducía en estado de ebriedad.

Así que creando polémica, protesta y fanatismo; su popularidad creció con temas como “Help!”, “You’ve Got to Hide Your Love Away” y “Lucy in the Sky with Diamonds” entre otras.

Pero al conocer a la artista plástica Yoko Ono en 1966 las cosas comenzaron a cambiar, pues muchos consideran que este matrimonio ocasionaba que John no se separará de ella, dejando de lado a la agrupación.

The Beatles llega a su fin en 1970 y Lennon comienza una carrera como solista logrando colocar muy bien los temas “Imagine”, “Woman” y “Power to the People”.

Y el 1975 nace su hijo Sean Taro Ono Lennon, por quien se considera abandonó la música temporalmente, pues prefería cuidarlo en Nueva York, donde estableció su residencia. Pero, al salir del estudio de grabaciones el 8 de diciembre de 1980 fue asesinado por Mark David Chapman, un fanático que esa misma mañana le había pedido un autógrafo, y quien regresó por la tarde para darle 6 disparos, de los cuales 4 culminaron con la vida de John.

Comparte esta nota en tus redes:

5 comentarios sobre “Hoy Cumpliría 69 años John Lennon

  1. Hola. Me gustó mucho lo escrito pero debo decir que los padres de John no se divorciaron, Alfred Lennon estaba en la 2da Guerra Mundial, y dejo al cuidado de John a su madre Julia. Los que vuelven de la guerra no siempre vuelven con los mismos pensamientos, y es lo que le pasó a Alfred; cuando John tenía apenas 5 años, Alfred decide irse hacia otra ciudad, y es así que se separan.

    The Quarrymen, Johnny & The Moondogs y John & The Silver Beetles: estos fueron nombres que mas tarde se cambiarian por el nombre The Beatles.

    ¡Viva Lennon!

    Que grande que eras dicen mas arriba. QUE ES! sigue vivo en nuestros corazones.

  2. Genio! Ya no quedan palabras para describirte, fuiste sos y vas a ser el mejor de todos. No me gusta hablar de iconos, prefiero decir que sos un referente.
    Gracias por vivir en mi.

Deja un comentario