Los 40 Principales motiva a los estudiantes con Arte 40

Arte 40

Los 40 Principales, la estación radiofónica con más presencia en los jóvenes, presenta Arte 40, un nuevo proyecto con el que se impulsará y promocionará la creación artística emergente en México.

Con el propósito de motivar a los estudiantes de artes visuales, diseño, así como al público en general, Arte 40 busca establecerse como una nueva alternativa para generar un panorama representativo de los artistas en formación de nuestro país.

Arte 40 es un proyecto que busca propiciar el encuentro entre creadores emergentes, obras y espectadores para impulsar la visión y perspectiva del mundo, a través de la sensibilidad que otorgan las expresiones artísticas más actuales.

A través de una convocatoria a nivel nacional se invitará al público a participar enviando sus propuestas de diversas disciplinas dentro de las artes plásticas, fotografía, instalación, multimedia, arte urbano y medios alternativos.

Las obras recibidas pasarán por un Comité de Selección, formado por profesionales en el ámbito del arte contemporáneo, así como artistas nacionales de reconocida trayectoria, que ofrecerán una plataforma profesional de curaduría, y le otorgarán un nivel de importancia y rigor a esta selección.

Las piezas elegidas formarán parte de una exposición multidisciplinaria que se presentará en la Biblioteca Vasconcelos a partir del 1º de octubre del 2009.

La exposición no tendrá delimitada una temática, sin embargo se podrá observar la dinámica relación entre los jóvenes creadores y su medio, su contexto, la manera en que los soportes actuales reflejan diversas perspectivas de su realidad.

Finalmente, para involucrar a los espectadores se realizará una votación del público y una por el Comité de Selección para dar un reconocimiento y un estímulo económico a las mejores obras dentro de la exposición.

Arte 40 busca crear un compromiso con la formación artística contemporánea de México al brindar un espacio de exhibición, el trabajo de profesionales involucrados en el mundo del arte contemporáneo nacional y estímulos para continuar la producción de obras.

Esperamos contar con tu participación. ¡Únete con toda la actitud a Arte 40 y apoya junto con nosotros la creación artística mexicana!.

Comparte esta nota en tus redes:

10 comentarios sobre “Los 40 Principales motiva a los estudiantes con Arte 40

  1. Apostemos, ganara instalacion o multimedia, de la seleccion que hicieron los jurados, es lo unico con onda contemporanea.
    Acaso no hubo obra contemporanea y de buena factura en Artes plasticas y Fotografia, o solo es para guiar a el ganador?

    ¿Ustedes que opinan?

  2. pues la propuesta esta super.. pero no hay convocatoria, me gustaria que me enviaran informacion al correo o digan a donde nos podemos inscribir o quien puede darnos mas informacion… porfa que no solo se quede en propuesta buena… realmente informen adecuadamente. gracias

  3. no hay suficiente información, donde esta la convocatoria, las bases y donde registramos las obras y si debe haber un tema en especifico ??????????????????? es buena y muy interesante la propuesta y lo que se ve en tv pero¨?????? no tienen mas información???

Deja un comentario