Nominaciones al Ariel 2009

Ya se dió a conocer a lista de los nominados a los Premios Ariel, donde se reconoce a los mejor de los espectáculos en México, principalmente el cine. Y aquí les dejamos los nombres, aunque se considera que la gran ausente fue “Arráncame la Vida” por Mejor Película y que estuvo considerada para ser nominada en la pasada entrega de los Premios Oscar.

Mejor Película: “Intimidades de Shakespearey Víctor Hugo”, “Lake Tahoe”, “Los herederos” y “Voy a explotar”.
Mejor Dirección: Eugenio Polgovsky por “Los Herederos”, Gerardo Naranjo por “Voy a explotar” y Fernando Eimbcke por “Lake Tahoe”.
Mejor actriz: Irene Azuela por “Bajo la sal”, Ariadna Gil por “Sólo quiero caminar” y María Deschamps
por “Voy a explotar”.
Mejor actor: Diego Luna por “Rudo y Cursi”, Mario Zaragoza por “Desierto adentro”, Juan Pablo Hernández por “Voy a explotar”.
Mejor coactuación femenina: Adriana Paz por “Rudo y Cursi”, Eileen Yáñez por “Desierto adentro”, Daniela Valentine por “Lake Tahoe”.
Mejor coactuación Masculina: Héctor Herrera por “Lake Tahoe”, Tenoch Huerta por “Nesto”, Guillermo Francella por “Rudo y Cursi”.
Mejor vestuario: Gilda Navarro y Mónica Neumaier por Arráncame la vida, Adela Cortázar y Malena de la Riva por Desierto adentro, Annaí Ramos y Amanda Cárcamo por Voy a explotar.
Mejores efectos visuales: Henrik Fett por Arráncame la vida, Max Blásquez por Bajo la sal John Reid, Juan Medina y Rita Basulto por Desierto adentro.
Mejores efectos especiales: Alejandro Vázquez por Bajo la sal, José Antonio Cordero por Desierto adentro, Alejandro Vázquez por Solo quiero caminar.
Mejor largometraje documental: Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo de Yulene Olaizola, Los herederos de Eugenio Polgovsky.
Mejor cortometraje animación: Fuera de control de Sofía Carrillo, Jacinta de Karla Castañeda, Niño de mis ojos de Guadalupe Sánchez Sosa.

Comparte esta nota en tus redes:

2 comentarios sobre “Nominaciones al Ariel 2009

  1. Arrancame la vida es una buena pelicula, que pena que no la han considerado, aunque tendré que ver estas k por desgracia no he visto en cartelera, saludos!!

Deja un comentario