Hoy cumpliría 42 años Kurt Cobain

Kurt Cobain

El día de hoy estaría cumpliendo 42 años Kurt Cobain, sin duda todo un símbolo musical venerado hasta la fecha en todo el mundo y considerado el creador del grunge de Seattle.

Kurt Donald Cobain, nació el 20 de febrero de 1967 en la localidad de Aberdeen, Washington, en una familia llena de conflictos, los cuales volcó en la música, donde se inició a los 14 años con una guitarra regalo de su tío.

Al rededor de 1985 formó Nirvana en compañía de Krist Novoselic, con quien antes había tocado en Fecal Matter, y Dale Crover, quien después fue sustituido por Chad Channing y despues por Dave Grohl. No pasó mucho tiempo para que los chicos los siguieran de manera incondicional y se convirtieran en todos unos ídolos.

Con la fama, las depresiones y cambios de personalidad, la adicción a la heroína en Kurt se hizo más fuerte y su vida más escandalosa, al contraer matrimonio en 1992 con la polémica Courtney Love, estelarizando episodios de violencia, ambiente en el que nació su hija Frances Bean.

Así, después de algunos intentos de suicidio, logra quitarse la vida el 5 de abril de 1994 con un disparo en la cabeza mientras se encontraba en su casa y contaba con tal solo 27 años de edad. Su cuerpo fue encontrado hasta tres días después, levantando sospechas de un asesinato, aunque oficialmente se declaró suicidio.

“Come as You Are”, “In Bloom”, “Lithium”, “Heart-Shaped Box”, “All Apologies”, “About a Girl”, “Rape Me”, “Breed” , “Sliver” , “You Know You’re Right”, y “Smells Like Teen Spirit” siguen en la memoria de todos los fans de Nirvana.

Fuente: somosfans.com

Comparte esta nota en tus redes:

6 comentarios sobre “Hoy cumpliría 42 años Kurt Cobain

  1. ja esta persona se nota ke esta errada y no sabe nada de Kurt Cobain el nacio el 20 de febrero de 1967 no en el 68 pero bueno alfin usted….xex ja ke idiota

  2. KURT Y NIRVANA SIEMPRE VIVIRAN
    NO IMPORTA CUANTO TIEMPO PASE
    LASTIMA KE EN ESTOS TIEMPOS YA NO HAYA MUSICOS COMO KURT
    :(

    O TAL VEZ LOS HAY PERO NO HAN SIDO DESCUBIERTOS

    NIRVANA ES INMORTAL
    XD

    XOXO

Deja un comentario