MOVIE CITY Otorgará un premio especial al Director de la mejor Ópera Prima

Movie City™ demuestra y renueva su incondicional apoyo al cine internacional e independiente, como lo ha hecho año con año, participando en importantes festivales internacionales como los de San Sebastián (España), Morelia, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina) y en esta ocasión en el FICCO de la Ciudad de México.

Dentro del marco del FICCO se entregan algunos premios especiales, en esta ocasión y como apoyo a dicho festival, Movie City™ otorgará un premio especial al Director de la Mejor Ópera Prima, galardón que busca reconocer el talento de directores jóvenes que incursionan por primera vez en el cine con un largometraje.

Después de 5 exitosas ediciones, el FICCO presenta en la Ciudad de México su 6° edición que contará con una interesante programación de México y el mundo, la cual podrá ser disfrutada en 7 salas de cine, incluyendo la Cineteca Nacional y 3 sedes al aire libre; Zócalo, Glorieta de Insurgentes y el Panteón San Fernando.

Como muestra del apoyo que Movie City™ brinda al cine internacional e independiente, Movie City™, incluye en su programación la mejor selección de dichas películas, en su versión original y sin cortes comerciales. Además, presenta cada semana, los Martes de Sundance, en dónde se transmiten las mejores películas del festival de cine independiente del mismo nombre, fundado por Robert Redford. En febrero Movie City™ presentará El clavel negro, una co-producción mexicana en la que actúan actores nacionales como Kate del Castillo y Daniel Giménez Cacho.

Para mayor información del festival da click aquí. Y recuerden que El FICCO se llevará a cabo en la Ciudad de México del 17 de febrero al 1 de marzo del 2009.

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario